Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas llega con el sueño del playoff intacto a la última jornada al imponerse al Calahorra (3-0)
X
PRIMERA RFEF

Unionistas llega con el sueño del playoff intacto a la última jornada al imponerse al Calahorra (3-0)

Actualizado 22/05/2022 12:40
Carlos Cuervo

Un doblete de De Miguel y el estreno goleador de De la Nava han mantenido a los del Reina Sofía, que ha registrado su mayor entrada de la historia, a un solo punto del quinto puesto

Unionistas ha llegado con el sueño del playoff intacto a la última jornada al imponerse al Calahorra (2-0). Un doblete de De Miguel y el estreno goleador de De la Nava han mantenido a los del Reina Sofía, que ha registrado su mayor entrada de la historia, a un solo punto del quinto puesto.

En la alineación, Ayllón ha apostado por Salva bajo palos; línea de cuatro defensas compuestas por Manu Sánchez, Ramiro, Piña y Salinas. En el centro del campo, Acosta y Mandi han actuado como pareja para el doble pivote, mientras que los costados han ido a parar a Montes e Íñigo. Por otro lado, Espina ha acompañado a De Miguel.

Y la jugada ha salido redonda, ya que a los pocos segundos se ha visto el 1-0, obra del delantero madrileño ha firmado su undécima diana. Manu Sánchez ha recortado a su par y ha puesto un centro al área que ha acabado rebañando su compañero para hacer entrar en estado de ebullición a las gradas. A partir de ahí, poca historia en una primera parte en la que el Calahorra ha tenido sus ocasiones, especialmente con un disparo de Soto que Salva ha sacado sobre la la misma línea de cal de su portería.

En la segunda parte, misma ecuación que en la primera. Increíble. Una locura absoluta. Espina ha puesto un balón atrás y de nuevo ha aparecido el killer del conjunto charro para poner el 2-0. Doce 'chinos'. Por ello, Unionistas ha conseguido calmar el duelo por completo y no ha contado con sustos más allá de la lesión de Íñigo en medio del carrusel de cambios.

No obstante, los locales se han quedado a un paso del tercer tanto con una cuádruple oportunidad en la que Mier ha llegado incluso hasta chutar al larguero. Pese a ello, De la Nava, que ha entrado casi al final, ha visto puerta por primera vez en este año con el 3-0. Finalmente, nueva victoria para que Riazor dicte sentencia la semana que viene. "Que sí, joder, que vamos a ascender", ha terminado cantando el Reina Sofía y sus casi 5.000 almas en medio de la tormenta que ha marcado el adiós liguero en Salamanca.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Manu Sánchez (Mier, min. 55), Salinas, Ramiro, Piña; Acosta, Mandi (Nespral, min. 55), Montes, Íñigo (Rayco, min. 68); Espina (Cortina, min. 68) y De Miguel (De la Nava, min. 84).

Calahorra: Miguel Martínez; Cera (Barace, min. 59), Ugarte, Mario Gómez (Zubiri, min. 65); Tarsi, Jesús Álvarez, Manu Ramírez (Arias, min. 73), Madrazo (Torras, min. 73); Carlos Vicente y Soto (Yurrebaso, min. 59).

GOLES: 1-0, min. 1: De Miguel. 2-0, min. 45: De Miguel. 3-0, min. 91: De la Nava.

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Amarillas a Madrazo, Yurrebaso, Tarsi, Acera y Tití.

ESTADIO: Reina Sofía. 4.779 espectadores.