Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia parroquial de Peñaranda recibe con emoción al nuevo conjunto iconográfico tras más de 7 años de trabajo
X
PEÑARANDA

La iglesia parroquial de Peñaranda recibe con emoción al nuevo conjunto iconográfico tras más de 7 años de trabajo

Actualizado 21/05/2022 00:51
Redacción

Un total de 16 obras forman esta nueva creación, obra del artista peñarandino Alejando Mesonero

Se palpaban nervios, ganas e ilusión a partes iguales. Este bien podría ser el resumen de las sensaciones que este viernes se han vivido en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel de Peñaranda, con la puesta de largo del nuevo y sorprendente conjunto iconográfico que desde hoy luce en el Altar Mayor del Templo.

Hablamos de una jornada histórica para la ciudad, que ha contado con la participación de numerosos fieles, quienes abarrotaban el Templo desde antes de las ocho de la tarde, para vivir la eucaristía previa, que ha contado con la presidencia del obispo de la Diócesis salmantina, José Luis Retama, a quien se unía una amplia representación de la Corporación municipal del Ayuntamiento, con la alcaldesa Carmen Ávila al frente, además del diputado provincial de Cultura, David Mingo, sacerdotes y el creador de toda la obra, el artista peñarandino Alejandro Mesonero.

Una presentación en la que se ha subrayado la importancia del empuje de fieles y administraciones en una iniciativa que surgía del pintor local, tras lo que se iniciaban todos los trámites para la consecución de esta obra, que consta de 16 imágenes pictóricas de gran valor, que coronan la iglesia, colocadas a través de un novedoso y único sistema de anclaje ideado por Kike Mesonero.

“Ante todo y sobre todo es un deseo de toda la comunidad parroquial, fruto del esfuerzo de mucha gente involucrada en esta idea. No está colocado solo para embellecer la iglesia, que también, sino que refleja la belleza de Dios y la posibilidad de ofrecer catequesis, que es nuestra principal finalidad. Esto es para todos, quienes aman desde la fe y quienes lo hacen desde lo artístico” destacaba el párroco de la ciudad, Lauren Sevillano, mientras que la regidora municipal subrayaba su especial agradecimiento a “todos y cada una de las personas que se han volcado en el proyecto y han ofrecido sus aportaciones para que hoy pueda lucir finalmente en nuestra iglesia” mientras que aseguraba que “desde el Ayuntamiento hemos apostado desde el primer momento por este proyecto ilusionante que parecía mentira en el año 2015, cuando empezaba su preparación, pero que hoy, tras los gustos y los disgustos que ha podido ofrecer, podamos verlo hecho realidad. Esto es de Peñaranda y para los peñarandinos”.

Los cientos de fieles que se han congregado en el Templo, junto a sus creadores y las empresas que han apoyado la instalación de todas las obras, culminaban el acto con un sencillo ágape, que se prolongaba hasta bien entrada la noche.

Vídeo del proyecto realizado por Fe y Arte

">