Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo homenaje al alfarero Felipe Pérez en el Museo de Alfarería
X
Alba de Tormes

Emotivo homenaje al alfarero Felipe Pérez en el Museo de Alfarería

Actualizado 21/05/2022 15:37
Pedro Zaballos

Sus familiares le han acompañado en la inauguración de un espacio expositivo temporal que reúne alguna de las piezas creadas a lo largo de su vida

El Museo de Alfarería ha acogido este sábado la inauguración de un espacio expositivo temporal con el que se ha pretendido rendir un pequeño homenaje al maestro alfarero albense Felipe Pérez. Sus familiares le han acompañado en la inauguración de este espacio que reúne algunas de las muchas piezas creadas por él mismo a lo largo de su vida.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha explicado que este espacio permanecerá en el museo hasta el próximo 31 de agosto y que la idea es que distintos alfareros albenses vayan ocupando este lugar.

Por su parte, la familia de Felipe Pérez, muy emocionada, ha querido agradecer el homenaje realizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes hacia su familiar y la labor que han realizado y que realizan las técnicos de turismo en pro de la alfarería albense en general y de Felipe Pérez en particular.