Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Salamanca apoya a los operarios del servicio de limpieza en su petición de aumento salarial
X
exigen el cumplimiento del contrato

El PSOE de Salamanca apoya a los operarios del servicio de limpieza en su petición de aumento salarial

Actualizado 21/05/2022 16:03
Redacción

El Comité de Empresa se manifestó ayer en la Plaza Mayor de Salamanca

Los concejales socialistas apoyaron al Comité de Empresa en la concentración convocada ayer por la tarde en la Plaza Mayor de Salamanca para exigir a la concesionaria FCC Medio Ambiente y al Gobierno municipal del PP el cumplimiento del contrato.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca muestra su apoyo a la plantilla del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos para recuperar el poder adquisitivo que le corresponde.

Los concejales del PSOE vuelven a exigir al Gobierno municipal de García Carbayo que haga cumplir a las empresas concesionarias los pliegos de condiciones de los contratos de prestación de servicios ya que, de lo contrario, seguirá siendo cómplice directo del desprecio a las plantillas y de contribuir a la precarización laboral desde una administración pública.

En la última sesión plenaria, celebrada el pasado 6 de mayo, el Grupo Municipal Socialista impulsó una iniciativa en forma de moción para reclamar la aplicación con carácter inmediato del incremento salarial acordado en la comisión negociadora del convenio colectivo de FCC para los años 2020, 2021 y 2022, destinado a la sección de limpieza y recogida de basuras en la ciudad.

A pesar de que el Gobierno municipal incluyó dicho acuerdo en el pliego del nuevo contrato de prestación del servicio, tal y como prometió al Comité de Empresa, la realidad es que han transcurrido casi tres años desde su firma en julio de 2019 y los salarios siguen congelados.

Tanto el PP como su socio Ciudadanos se niegan a exigir a la empresa adjudicataria el cumplimiento de sus obligaciones, como quedó demostrado con su rotundo voto en contra tras el debate plenario, en el que, a juicio de los socialistas, el concejal delegado de Hacienda, Fernando Rodríguez, actuó como si fuera un representante de la empresa en lugar de defender los intereses municipales.

Por todo lo anterior, el Grupo Socialista califica el incumplimiento del contrato entre el Ayuntamiento de Salamanca y la empresa FCC Medio Ambiente como una aberración jurídica y no va a permitir que se resten derechos a los trabajadores y trabajadoras del servicio ni que el Gobierno municipal se burle de las legítimas reivindicaciones de la plantilla y de sus familias.