Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya hay fecha para la convocatoria del Bono Alquiler Joven en Castilla y León
X
LA COMUNIDAD RECIBIRÁ 21,6 MILLONES EN DOS AÑOS

Ya hay fecha para la convocatoria del Bono Alquiler Joven en Castilla y León

Actualizado 20/05/2022 19:12
Redacción

El Ministerio ya notificó a finales del pasado mes de abril las resoluciones para transferir los fondos del Bono Alquiler Joven a las comunidades autónomas

La Junta de Castilla y León publicará la convocatoria de ayudas del Bono Alquiler Joven a lo largo del próximo mes de julio. El anuncio lo ha realizado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio este mes de mayo a través de su página web, si bien cabe recordar que desde finales del pasado mes de abril el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ya ha notificado ya a las comunidades autónomas las resoluciones para transferir los fondos del Bono Alquiler Joven. En concreto, Castilla y León recibirá 10,8 millones en 2022 y otros 10,8 millones en el año 2023.

Esto supone que las comunidades autónomas ya pueden realizar la convocatoria de estas ayudas que tienen por objeto facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda en régimen de alquiler. En Castilla y León habrá que esperar hasta el mes de julio. No obstante, esta ayuda tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Está dirigido a los jóvenes de hasta 35 años, e incluye también el alquiler de habitaciones. Se podrá solicitar durante un máximo de 2 años.