, 26 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La VIII Carrera Solidaria por la Donación de Órganos 'Memorial Carmelo Martín' ya es una realidad
X
NUEVA EDICIÓN

La VIII Carrera Solidaria por la Donación de Órganos 'Memorial Carmelo Martín' ya es una realidad

DEPORTES
Actualizado 20/05/2022 14:29
Carlos Cuervo

Es también la II Marcha Savia al celebrarse el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Los concejales de Medio Ambiente y Deportes, Miryam Rodríguez y Javier García, junto con el presidente del Club Deportivo Alcer, Samuel Ferrero; el jefe de la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca, Juan Borrego; y la secretaria de la Delegación de Atletismo en Salamanca, Pilar Sánchez, han presentado la VIII Carrera Solidaria por la Donación de Órganos 'Memorial Carmelo Martín', incluida en el Circuito de Carreras Populares y que en esta edición es también la II Marcha Savia al celebrarse el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Como explicó Miryam Rodríguez, la Estrategia de Infraestructura Verde contribuye a hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, de ahí la colaboración con el Club Deportivo Alcer dentro de la segunda Semana Savia, que ofrece más de 70 actividades gratuitas y destinadas a todas las edades. Al mismo tiempo, añadió Javier García, se fomenta el ejercicio físico y se promueven los valores de esfuerzo y compañerismo que representa el deporte, de acuerdo a la política municipal de apoyo a las diferentes modalidades y disciplinas que practican clubes y particulares en la ciudad.

En el décimo aniversario del Club Deportivo Alcer, según destacó Samuel Ferrero, habrá un recorrido especial a través del casco histórico y las riberas del río Tormes que partirá y concluirá en la Plaza Mayor de Salamanca. Desde las 10:00 horas, los participantes en la VIII Carrera Solidaria por la Donación de Órganos recorrerán 5 y 10 kilómetros (una o dos vueltas, respectivamente) a través de la calle Toro, calle San Mateo, calle Arco, calle Zamora, plaza Los Bandos, calle Espoz y Mina, calle Prior, calle Compañía, calle Rúa Antigua, plaza San Isidro, calle Libreros, calle Veracruz, plaza de la Merced, calle Parque, calle San Juan de Alcázar, paseo de San Gregorio (zona peatonal junto al rio), puente Sánchez Fabrés, parque Elio Antonio de Nebrija (carril bici), Puente Romano, calle Ribera del Puente, calle Tentenecio, plaza Juan XXIII; calle Benedicto XVI, calle Rua Mayor, calle Jesús, calle Pan y Carbón, calle San Pablo, plaza Poeta Iglesias y Plaza Mayor.

Para esta carrera se establecen diferentes categorías: juvenil-junior-senior, de 16 a 34 años; veteranos A, de 35 a 44 años; veteranos B, de 45 a 54 años; veteranos C, de 55 a 60 años; y veteranos D, de 61 años en adelante. El desarrollo de la carrera así como la toma de tiempos, correrá a cargo de los jueces de la Delegación Salmantina de Atletismo.

A continuación, tendrá lugar la II Marcha Savia, con un recorrido de 3 kilómetros a través de la Plaza Mayor, calle Prior, calle Compañía, calle Cañizal, calle Cervantes, calle Sierpes, plaza Donados, calle Palma, puente de Sánchez Fabrés, parque Elio Antonio de Nebrija, pistas de atletismo (carril bici), Puente Romano, Ribera del Puente, calle Tentenecio, plaza Juan XXIII; calle Benedicto XVI, calle Rua Mayor, calle Palominos, calle Compañía, plaza de San Benito, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo y Plaza Mayor.

Durante la prueba, para cuyo correcto desarrollo también colaborarán Policía Local, Protección Civil y el voluntariado deportivo del programa municipal VoluntaS, habrá talleres de Cruz Roja en la Plaza Mayor con información sobre consejos para llevar a cabo hábitos saludables, y un photocall especial de Savia y Alcer, elaborado con las impresoras 3D del Fab Lab del Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+ del Ayuntamiento de Salamanca.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta las 22:00 horas del 2 de junio, o hasta cubrir el total de 500 inscripciones, a través de este enlace.

Las inscripciones tendrán un coste de 8 euros para todos los participantes de las carreras y 5 euros para la marcha solidaria, cuyo objetivo es recaudar fondos para la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (Alcer Salamanca), con la finalidad de poder seguir prestando sus actividades y servicios a los enfermos renales de la provincia.

Los dorsales se podrán recoger el viernes 3 de junio en El Corte Inglés de 18:00 a 20:00 horas; el sábado 4 de junio en El Corte Inglés de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo 5 de junio de 8:30 a 9:30 horas en la zona de salida. A cada participante, junto con el dorsal, se le entregará una camiseta especial de la segunda Semana Savia con el lema de esta edición, ‘Girando al verde’, y el logotipo del décimo aniversario del Club Deportivo Alcer, que podrá lucir durante su participación en la prueba.

Comentarios...