Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca prepara una nueva manifestación masiva
X
futuro del hospital

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca prepara una nueva manifestación masiva

Actualizado 20/05/2022 09:05
David Sanchez

El motivo es por las informaciones que les han llegado sobre el cierre previsto nuevamente sobre el servicio de urgencias del hospital de la ciudad textil.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca ha hecho saltar, otra vez, la alarma sobre el maltrecho estado de la sanidad en la zona. El colectivo sanitario avanza, según informaciones de fuentes fiables,” la dirección médica de urgencias, según parece, ha enviado una carta a la dirección del Complejo Asistencial de Salamanca para que se cierren, de nuevo, las urgencias hospitalarias de Béjar alegando que se ha reducido la plantilla de médicos " urgenciólogos" y que no pueden atender a los pacientes de Béjar y Salamanca” según denuncian en una nota de prensa.

La Plataforma explica que la reducción de personal puede ser debida a varias causas como por ejemplo que “algunos profesionales han obtenido plaza en atención primaria y otros se van porque son maltratados en sus condiciones laborales y no se les ofrece un contrato laboral digno, que sí se les facilita en otras provincias y otras autonomías” y recuerdan la importancia de disponer en la comarca bejarana de una plantilla de médicos destinados a urgencias, los cuales ya “han sido utilizados en los últimos dos años para cubrir Salamanca” recuerdan.

El colectivo lamenta esta situación que se une el ‘maltrato’ que sufre el Hospital Virgen del Castañar de Béjar “al que el complejo hospitalario de Salamanca trata como chatarrería y punto limpio para deshacerse de todo aquel aparataje obsoleto, sucio, inutilizable y ruinoso”

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar hace un llamamiento a una manifestación masiva “de la que iremos informando, para que se respeten nuestros derechos y nuestra dignidad” e indican que “toca luchar de nuevo. Rendirse nunca será una opción” como frase final del comunicado. Hay que recordar que ya en octubre de 2021 se produjo una gran manifestación denominada ‘marcha blanca’ en defensa del centro sanitario bejarano que contó con la participación de cerca de 3000 personas.