Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El V Festival Cuca llevará a Herguijuela de la Sierra conciertos, rutas y una feria artesana
X
del 21 al 24 de julio

El V Festival Cuca llevará a Herguijuela de la Sierra conciertos, rutas y una feria artesana

Actualizado 20/05/2022 11:47
Vanesa Martins

"Intentamos llevar la cultura a los lugares de la Sierra de Francia", explican los organizadores

El diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado este viernes, en el palacio de La Salina, el Festival CUCA, que tendrá lugar en Herguijuela de la Sierra del 21 al 24 de julio.

Se trata de la quinta edicion de este encuentro que facilita el intercambio de arte, en colaboracion con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociacion Cuca.

Olmo Gonzalez, concejal de Herguijuela de la Sierra, explicaba que el objetivo es "llevar la cultura a los lugares de la Sierra de Francia y hacer un enclave cultural". De hecho, en las dos anteriores ediciones se pudo contar con el apoyo de 40 patrocinadores.

Programación

La programación incluye conciertos, espacios de libre creación (de improvisación), rutas por la naturaleza para descubrir el entorno (una con un biólogo y otra con un botánico), así como una feria de artesanía. Además, habrá una zona reservada para poder acampar.

El día 21 está previsto el concierto del grupo Una Peseta (artista local) y actuaciones de libre creación. El 22 de julio la música la pondrá el grupo Animeros de San Blas y se podrá ver el cuentacuentos Cuentos de Cartón. Una ruta con el botánico Santiago Andrés ocupará la jornada del 23 de julio y el 24 habrá otra con el zoólogo Víctor de la Paz.

En la agenda