Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Abejarock dará un anticipo a sus fieles en Salamanca
X
XII edición

El Abejarock dará un anticipo a sus fieles en Salamanca

Actualizado 20/05/2022 13:45
David Sanchez

La capital charra acoge hoy la fiesta de presentación de la edición 2022 del festival benéfico bejarano.

Dos años después, el festival Abejarock encara sus últimos meses antes de poner patas arriba a la provincia con grupos punteros de la escena rock nacional el próximo agosto. Soziedad Alcohólica, Reincidentes y Desakato encabezan un cartel que cuenta con 12 grupos dejando lugar también para representantes locales como es el caso de los bejaranos Endeudados.

Alberto Prados, miembro de la organización del festival, se muestra alegre ante el regreso tras la pandemia “estamos muy ilusionados, miras atrás y te das cuenta de lo inimaginable de todo lo que hemos pasado”. El Abejarock siempre decidió esperar a la mejora de la situación pandémica para retomar su actividad “no nos veíamos hacer un evento sentados y con cierto ambiente frio, ya que hay muchas personas que se encuentran año tras año en el festival y el calor humano nos hace especiales” señala Alberto.

Este año, serán dos días de festival, 19 y 20 de agosto, en el Recinto Ferial de Béjar, donde, además de los conciertos, habrá un mercadillo, camiones de ‘food truck” y otras actividades. Una de las características principales del Abejarock es que cada edición destina sus beneficios de recaudación a una asociación benéfica o una ONG. En 2022 se ha elegido Bomberos Unidos sin Fronteros de Béjar, por la “labor increíble que realizan. Esta era una de las propuestas que teníamos encima de la mesa y cuando indagas en su trabajo, te das cuenta de lo importante que es ayudarles en la medida de lo posible”.

Presentación en Salamanca

Este viernes a partir de las 21:00h, una conocida sala de conciertos de la capital charra acogerá el concierto que servirá para presentar en sociedad el cartel y la edición de este año. El grupo de Avilés, Fe de Ratas, que cumple 25 años sobre las tablas y que ha estado vinculado al evento bejarano desde la primera edición, se convierte en la avanzadilla de lo que se podrá vivir en el cercano verano, y lo harán acompañados de Sinaia, banda que se podrá ver en directo en la ciudad textil.

El Abejarock dará un anticipo a sus fieles en Salamanca | Imagen 1