Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el periodo para el acondicionamiento de fachadas
X
de cara al verano

Abierto el periodo para el acondicionamiento de fachadas

Actualizado 20/05/2022 09:09
David Sanchez

El Ayuntamiento ha hecho público en un bando el proceso a seguir por aquellas comunidades y propietarios que deseen adecuar la ‘cara visible’ de sus edificios.

Un año mas, de cara a una época estival donde la ciudad de Béjar se llena de visitantes y turistas, el Ayuntamiento ha publicado un bando invitando a los ciudadanos para acondicionar las fachadas de los edificios para que luzcan de la mejor manera posible.

Las acciones de acondicionamiento de las fachadas de las viviendas serán las de picado, enfoscado y pintura. Para ello no será necesario la presentación de Declaración Responsable, siempre que el acondicionamiento se lleve a efecto antes del próximo día 31 de julio de este mismo año. Asimismo, tampoco habrá que solicitar la Licencia de Ocupación de Vía Pública, que será la mínima necesaria, en caso de tener que instalar andamios para ejecutar los trabajos de acondicionamiento de fachadas. Eso sí, en cualquier caso, será necesario comunicar a la Policía Local, con una antelación de 2 días, la Ocupación de Vía Pública que se pretende realizar.

Será de obligatorio cumplimento que el acondicionamiento afecte a la totalidad de la fachada del inmueble, conservando el color anterior, quedando, por tanto, prohibido hacer blanqueos parciales que afectaran a sólo alguna o algunas viviendas de la Comunidad de Propietarios.

Las obras se realizarán siguiendo en todo momento las normas en materia de prevención laboral vigentes, manteniendo además suficientes medidas de seguridad en el entorno para protección de los viandantes y vehículos.