Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel de Unamuno se convierte en un habitante más de Candelario
X
nuevo elemento urbano

Miguel de Unamuno se convierte en un habitante más de Candelario

Actualizado 19/05/2022 12:26
David Sanchez

Una pintura con la figura del conocido pensador realizada por un vecino de la villa corita preside desde este miércoles la oficina de turismo de la localidad.

Don Miguel de Unamuno siempre estuvo muy vinculado a Candelario y a la comarca bejarana, donde tenia varias amistades e incluso pasaba algunas temporadas siendo un morador más de la zona. Y ahora, en pleno 2022, el célebre filósofo ha regresado a la villa corita para, a su vez, ser el anfitrión de aquellos que visiten este bello municipio.

Durante estas ultimas semanas, un vecino de Candelario, Fernando Martín Blancas, ha dejado constancia de su talento pictórico con la realización de una gran pintura con la figura de Unamuno que preside la fachada de la oficina de turismo de la villa. Una obra que en tonos grises nos deja a Don Miguel, sentado, mirando hacia el núcleo urbano, recordando de esta manera la vinculación de éste con el municipio charro.

Esta iniciativa surgió del propio Fernando y la propuesta hecha al Equipo de gobierno del PSOE encontró rápido apoyo en el Ayuntamiento, facilitando y arreglando la fachada de la Oficina de Turismo para realizar la pintura. El coste ha sido mínimo para el consistorio según detalla el alcalde Pablo Hernández a este medio, sólo “la instalación de andamios para renovar la pintura blanca de la fachada y el coste de esa pintura. Todo lo demás, trabajo y material lo ha puesto Fernando” detalla Hernández.

Un magnífico trabajo que ha recibido las felicitaciones de muchos vecinos y visitantes, que añade un atractivo más a la oferta turística de Candelario.