Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El maestro alfarero Felipe Pérez inaugurará un espacio expositivo en el Museo de Alfarería
X
Alba de Tormes

El maestro alfarero Felipe Pérez inaugurará un espacio expositivo en el Museo de Alfarería

Actualizado 19/05/2022 19:44
Pedro Zaballos

Este espacio pretende rendir homenaje al trabajo de los maestros alfareros y la alfarería en general, haciendo más viva la colección permanente con muestras temporales

El Museo de Alfarería de Alba de Tormes se encuentra de celebración por partida triple. Por un lado, el próximo sábado, a las 12:30 horas, se inaugura un espacio expositivo temporal.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha informado que “este espacio pretende rendir homenaje al trabajo de los maestros alfareros y la alfarería en general, haciendo más viva la colección permanente con muestras temporales”. Miguélez ha explicado que inauguran este espacio con diferentes piezas y paneles explicativos del maestro alfarero albense Felipe Pérez Hernández que permanecerá en el museo hasta el próximo 31 de agosto. Será el propio maestro alfarero el encargado de inaugurar este pequeño muestrario de su larga trayectoria artesanal.

Día de los Museos y visitas guiadas gratuitas

Coincide dicha celebración también con el día de los museos que se celebra el 18 de mayo y que, como otras administraciones, el consistorio albenses ha trasladado al fin de semana a fin de poder llegar a más público.

Con motivo de la fiesta de los museos, el museo de Alfarería, además de su horario habitual, permanecerá abierto hasta las 23 horas y será gratuito sábado y domingo desde las 18 horas.

¡Hola Cerámica!

El homenaje al maestro Pérez y la celebración del día de los museos coincide además con la celebración de Hola Cerámica! un certamen que cada año organiza la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC), de la que Alba de Tormes forma parte, y que pretende visibilizar la cerámica de diferentes puntos de España.

Miguélez también ha explicado que este año se ha organizado una exposición popular con fotos solicitadas a los albenses y usuarios de las redes sociales sobre piezas, artesanos o el museo de alfarería que estarán expuestas en el mismo museo.