Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por robos en Villamayor, Mozarbez, Pelabravo, Vecinos y Pedrosillo el Ralo
X
intervención de la guardia civil

Detenido por robos en Villamayor, Mozarbez, Pelabravo, Vecinos y Pedrosillo el Ralo

Actualizado 19/05/2022 13:57
Redacción

Asaltó establecimientos públicos, propiedades de privadas, además de sustraer gasoil a camiones estacionados

Con motivo de los diversos robos producidos en las últimas fechas en diversas localidades del alfoz de Salamanca, Guardias Civiles del Puesto de Santa Marta de Tormes han llevado a cabo la investigación que permitió averiguar que existía un grupo delictivo que, "empleando una furgoneta con las placas de matrículas manipuladas llevaba a cabo robos de herramientas y efectos en propiedades privadas e incluso establecimientos públicos, además de sustraer gasoil a camiones estacionados".

Los agentes consiguieron identificar al principal responsable de estos hechos delictivos, ejecutados en las localidades de Villamayor, Mozarbez, Pelabravo, Vecinos y Pedrosillo el Ralo.

Por todo ello, el 17 de mayo se procedió a la detención de J. R. J., residente en Salamanca de 42 años de edad, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza, dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de hurto y otro de falsificación de placas de matrícula.

El mismo día se procedió a la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones que decretó su puesta en libertad provisional con la medida cautelar de prohibición de residir o permanecer en la provincia de Salamanca durante la instrucción de la causa.