Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Peña, diseñador de sonido en 'Loving Pablo', participa en las jornadas del Rodríguez Fabrés
X
FORMACIÓN PROFESIONAL

Daniel Peña, diseñador de sonido en 'Loving Pablo', participa en las jornadas del Rodríguez Fabrés

Actualizado 19/05/2022 19:54
Redacción

Este jueves en Las Octavas Jornadas de Imagen también ha estado el técnico de sonido Jorge García, con la ponencia 'Los caminos del sonido'

Daniel Peña Barredo, diseñador de sonido que ha trabajado con directores como Fernando León de Aranoa, Gracia Querejeta o Víctor Erice, ha participado este jueves en la segunda sesión de Las Octavas Jornadas de la Imagen, organizadas por Departamento de Imagen y sonido del Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés.

Peña Barredo, que tiene también una larga trayectoria como docente, ha intervenido en películas como 'La pelota vasca' o más recientemente 'Loving Pablo', ha explicado a los alumnos la importancia de escuchar como suena la realidad para después saber reproducir los sonidos en las películas. Además, ha reflexionado sobre los códigos cinematográfico s aceptados por los espectadores y que permiten que se interprete como un disparo, un sonido que en absoluto se parece a un disparo de verdad.

También ha intervenido, el técnico de sonido Jorge García, con una ponencia llamada Los Caminos del Sonido, que se ha centrado en programas específicos para la grabación y el tratamiento del audio y ha aconsejado a los alumnos la importancia de implicarse desde el principio en la formación, esencialmente por la gran demanda de profesionales en el sector del sonido.

Jornada de puertas abiertas

Este viernes también se ha celebrado la Jornada de Puertas Abiertas del CIFP Rodríguez Fabrés. Una iniciativa que pretende dar a conocer a los alumnos de bachillerato y Educación Secundaria, la oferta de ciclos formativos que se imparte en el Instituto.

El patio del edificio de La Granja, donde el Centro Integrado Rodríguez Fabrés alberga la familia profesional de Hostelería, ha servido para acoger a los alumnos que han visitado el Centro y a los que se les ha ofrecido un tentempié. Allí han sido atendidos por profesores y alumnos de las distintas familias profesionales ofertadas: Imagen y Sonido, Instalación y Mantenimiento, Edificación y Obra Civil, Hostelería y Turismo.

Ente los alumnos que han asistido a esta convocatoria, además de algunos procedentes de la capital, se han acercado alumnos del IES Diputación, del Calixto y Melibea y del Torrente Ballester.