Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Baéz 'El Litri' muere a los 91 años
X
GRAN FIGURA EN LOS AÑOS 50

Miguel Baéz 'El Litri' muere a los 91 años

Actualizado 18/05/2022 23:16
EP

Se conocía públicamente el delicado estado de salud en el que se encontraba porque su ausencia en la boda de su hijo, Miguel Baéz con Casilda Ybarra, el pasado fin de semana hizo saltar todas las alarmas

Triste noticia la que publica el portal 'Toreteate': Miguel Baéz Litri ha fallecido a los 91 años de edad. Se conocía públicamente el delicado estado de salud en el que se encontraba porque su ausencia en la boda de su hijo, Miguel Baéz, con Casilda Ybarra, el pasado fin de semana hizo saltar todas las alarmas, pero nadie imaginaba que tan solo cuatro días ocurriese el desenlace.

Conocido coloquialmente como 'El Litri' fue una gran figura del mundo de la tauromaquia en los años 50. En el año 1947 debutó como novillero en Valverde del Camino, Huelva y un año después tomó la alternativa en Valencia, de la mano de Joaquín Rodríguez 'Cagancho', confirmándose en Las Ventas ese mismo año.

Todavía no han trascendido ningún detalle sobre su muerte, pero como decíamos anteriormente se conocía el delicado estado de salud en el que se encontraba por su ausencia en la boda de su hijo. Sus últimos días los ha pasado en Madrid, lugar en el que convivía con su esposa, Conchita Spínola.