Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas sale a la calle para repartir sus dorsales de la marcha solidaria
X
ayuda humanitaria

Manos Unidas sale a la calle para repartir sus dorsales de la marcha solidaria

Actualizado 18/05/2022 12:12
David Sanchez

La actividad senderista tendrá lugar este sábado y el precio de la inscripción irá destinado a un proyecto de la ONG en la India.

Durante este miércoles, representantes de Manos Unidas en Béjar han estado ubicadas en la zona de la Corredera para poner a disposición de quienes lo deseen, los dorsales para participar en la marcha solidaria de este sábado 21 de mayo.

Partiendo desde la antigua estación de tren de Béjar a las 10:00h de la mañana, a través de la vía verde disfrutarán del entorno natural que cubre este trayecto hasta Cantagallo. Una vez en la localidad, en el merendero se dará un bocadillo y bebida a cada participante, en un agradable ágape que contará con la música charra gracias a la presencia de Ángel Rufino de Haro “El Mariquelo”.

Hasta la fecha se han expedido cerca de 60 dorsales y Ángela Yuste anima a la ciudadanía a tomar parte en esta buena causa. Los cinco euros que tienen de coste los mismo, irán destinados a un proyecto en la India para la mejora de la salud materno-infantil en 52 aldeas, donde las mujeres y niñas sufren violaciones y abusos. Con esta labor se busca por un lado mejorar la salud como por otro formar y educar a la población, por ejemplo, acudiendo a dar a luz a centro sanitarios o permitan vacunar a sus hijos, como nos ha contado Ana Núñez, quien ha destacado también la importancia de Manos Unidas en la sociedad actual.