Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La atleta peñarandina Lorena Martín, pregonera de las Ferias y Fiestas 2022
X
PEÑARANDA

La atleta peñarandina Lorena Martín, pregonera de las Ferias y Fiestas 2022

Actualizado 18/05/2022 20:50
Redacción

La alcaldesa trasladaba la propuesta a la atleta y ya ha sido dada a conocer al resto de la Corporación

La atleta peñarandina Lorena Martín ha aceptado el encargo de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, para ser la pregonera de las Ferias y Fiestas 2022.

Dicha propuesta de la alcaldesa ha sido conocida por los portavoces de los cuatro grupos municipales que conforman el Ayuntamiento de Peñaranda (PSOE, PP, Ciudadanos y Peñaranda en Común) que han expresado su conformidad con la decisión. De esta manera la joven atleta dará inicio con su pregón en la Plaza de la Constitución el martes 23 de agosto a la semana oficial de Ferias y Fiestas en la ciudad tras los años de parón motivados por la pandemia.

Nacida en Salamanca el 22 de octubre de 1996, Lorena Martín ha cosechado a pesar de su juventud un extraordinario recorrido deportivo que la ha convertido en una de las principales figuras del atletismo español y que además ha colocado a su ciudad, Peñaranda de Bracamonte, en el mapa nacional tras sus recientes éxitos. De todos ellos destaca el más reciente: en febrero de 2022 se convirtió en campeona de España de 800 metros y participó en el Mundial de Belgrado de este mismo año. Cabe destacar asimismo que fue Campeona de España sub 18, 20 y 23 en aire libre y bronce en categoría absoluta en el Campeonato de España de 2020.

Desde su salto en 2018 a la élite deportiva ha contado con el apoyo directo del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte que mediante convenio de patrocinio ha posibilitado que la carrera deportiva de Lorena Martín haya ido en ascenso, llenando con sus éxitos de orgullo a la ciudad a la que representará también como pregonera en el arranque oficial de los festejos de 2022.