Entre los lotes previstos hay 15 parcelas, un terreno agrícola y más de una decena de máquinas recreativas
Tener deudas pendientes con la Seguridad Social significa que, si no se saldan, esta puede embargar y subastar todos los bienes necesarios para su cobro, no solo viviendas o vehículos, los bienes que con más frecuencia salen a subasta en la página web de la Seguridad Social. Aunque pueda parecer singular, lo que actualmente saca a subasta la Tesorería de la Seguridad Social en Salamanca es un lote de 12 máquinas recreativas.
La lista de bienes de la provincia salmantina, que incluye 15 fincas urbanas desde 4.000 euros, se puede consultar en la web de subastas de bienes embargados de la Seguridad Social, y el importe por el que salen a subasta va desde los 300 euros -la más barata- a los 25.000 euros.
La subasta se celebrará el próximo 9 de junio (10 horas), en la sede de la Seguridad Social en Salamanca (Paseo de Canalejas, 129).
Las subastas son la última fase del procedimiento administrativo de apremio. Todas ellas son publicadas en la página web de la Seguridad Social, y hay que recordar que los deudores tienen la posibilidad de paralizar el procedimiento antes de la adjudicación de los bienes cancelando la deuda.
En principio, puede pujar cualquier persona interesada, salvo el personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, tasadores, depositarios de los bienes y los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio. Eso sí, uno de los requisitos es que hay que consignar el 25% del precio de salida del bien por el que se desee pujar.