Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las Octavas Jornadas de Imagen en el Rodríguez Fabrés
X
DURANTE TODA LA SEMANA

Comienzan las Octavas Jornadas de Imagen en el Rodríguez Fabrés

Actualizado 18/05/2022 18:04
Redacción

Talleres, charlas y conferencias en las que participan profesionales del sector

Este miércoles han comenzado las Octavas Jornadas de la Imagen, que tradicionalmente organiza el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés, y que se prolongarán hasta el próximo viernes. Tres días en los que están programados una serie de talleres, charlas, y conferencias organizadas por alumnos y profesores del Departamento de Imagen y Sonido de este instituto.

El evento reúne a diversos profesionales del sector, que participan en charlas diseñadas esencialmente para alumnos de las familias profesionales de Iluminación Captación y Tratamiento de Imagen y de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Esta mañana ha intervenido Patxi Sánchez, CEO del grupo Proideas, una empresa dedicada a la grabación y retransmisión de eventos, que ha ofrecido a los alumnos una realización en directo y los ha animado a que se sigan formando una vez finalizados sus estudios, por la gran cantidad de profesionales que se demandan en el sector.

A continuación, ha intervenido María Dávila, regidora de espectáculos de ópera o teatro musical como Diva de Albert Boadella o Ghost y en la tarde ha sido el fotógrafo Miguel Martín, el encargado de abordar la fotografía de paisaje, con una proyección de algunas de sus obras que ha interpretado para los alumnos.

Las jornadas se diseñan atendiendo a todos los campos de conocimiento, que se abordan en los Ciclos de Imagen y Sonido, que actualmente se imparten en Centro. Así hay también representación de dos sonidistas, que intervendrán en la mañana del jueves: Jorge García, que ha trabajado con numerosos grupos musicales y Daniel Peña, diseñador de sonido que ha colaborado con directores como Fernando León de Aranoa, Gracia Querejeta o Víctor Erice y ha intervenido en películas como La pelota vasca o más recientemente Loving Pablo.

El viernes por la mañana intervienen varios profesionales vinculados a la televisión. José Luis Martín Alonso, adjunto al director de informativos de RTVCYL y presentador del programa Cuestión de prioridades y Rubén Ortega Vega, realizador del mismo programa, visitarán el Rodríguez Fabrés en la mañana, junto a Mercedes Navarro de Clascá que es directora del programa Yo soy de Antena 3.

También está prevista una clase práctica en el Teatro Liceo de Alfonso Segundo, que ha trabajado como Técnico Oficial de Luminotecnia en el Teatro Real el jueves por la tarde y un fin de fiesta el viernes, en la cervecería Holy Cross, con la intervención de José Mena Castillo, un exalumno del Centro que ha trabajado como Responsable Nacional de Contenidos Audiovisuales del grupo Ciudadanos