Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Autos locos, fiesta del agua o reparto de verbenas por diferentes localizaciones, entre las propuestas de Ciudadanos para las Ferias y Fiestas 2022
X
PEÑARANDA

Autos locos, fiesta del agua o reparto de verbenas por diferentes localizaciones, entre las propuestas de Ciudadanos para las Ferias y Fiestas 2022

Actualizado 18/05/2022 12:45
Redacción

La formación planteará estas medidas al equipo de gobierno para su estudio

El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Peñaranda han concretado una bateria de iniciativas para su planteamiento de inclusión en el programa oficial de las Ferias y Fiestas 2022.

Las propuestas, tal y como han avanzado, seran expuestas al equipo de gobierno para su valoración, destacando de ellas que “pretendemos fomentar la participación ciudadana en las fiestas, planteando para ello diferentes medidas que ya las presentábamos en el primer año de la legislatura”.

Entre los planteamientos se encuentran actividades como la fiesta del agua, ya realizada y con alta participación, una carrera de Autos locos, que podría realizarse en la cuesta de la calle del Carmen desde la plaza de toros, además de retomar el concurso de disfraces de ferias.

Otras de las propuestas de los naranjas es la realización de una Spartan race en el Pradohorno o una color race con dj al final por el municipio y el fomento de los grupos locales y el folclore de la zona.

En el documento de propuestas, Ciudadanos afirma la inclusión de varias reivindicaciones que les han transmitido los vecinos como el incluir actividades que se desarrollen de manera paralela a los espectáculos taurinos, y que las verbenas se repartan por diferentes localizaciones, “favoreciendo a los diferentes hosteleros y el descanso de los vecinos cercanos a la Huerta y el recinto ferial, donde se acumulan este tipo de actividades, con la polémica que ello suscita” aseguran.

“Esperamos que el equipo de gobierno tome a bien llevar a cabo estas iniciativas y se las trasladaremos tanto públicamente como en las comisiones pertinentes que se celebrarán” apuntan desde Cs.