Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya hay sentencia para el acusado de abusar de una salmantina a la que conoció por una app de citas
X
audiencia provincial

Ya hay sentencia para el acusado de abusar de una salmantina a la que conoció por una app de citas

Actualizado 18/05/2022 13:40
Redacción

Se le exime por la intoxicación de drogas y tendrá que pagar 3.000 euros de indemnización a la víctima

La Audiencia ha absuelto al hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer salmantina que conoció por una app de citas. Se le exime de responsabilidad penal de intoxicación plena por consumo de drogas tóxicas. Tendrá que indemnizar con 3.000€, en concepto de daños morales, a la mujer.

Los hechos por los que se le acusaban se remontan a junio de 2017, cuando la mujer y el hombre se conocieron a través de una aplicación para conocer gente. En ese momento, la mujer vivía en Salamanca y el hombre en Zamora, y quedaron varias veces en la capital charra antes de la noche en la que ocurrieron los hechos denunciados el 14 de junio de ese año, cuando tuvo lugar su primer encuentro en Zamora. Ambos salieron a cenar y después se marcharon a casa del varón, donde compartieron cama para dormir. Durante la noche, la mujer se despertó y se encontró con el hombre encima de ella en plena penetración. El acusado declaraba el pasado mes de marzo que “no recuerdo nada, llevábamos un colocón…”.

En su declaración, P.M.C. señaló que ambos habían consumido productos sustancias estupefacientes como “marihuana y probablemente hachís” esa noche. Lo siguiente que recordaba el acusado es que se despertó y estaba encima de ella. “Me despierto y estoy dentro de ella, pero no sé como he llegado hasta ahí”.