Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rozalén y seis orquestas de nivel, protagonistas en las Ferias y Fiesta 2022 de Peñaranda
X
programa de Ferias y Fiestas 2022

Rozalén y seis orquestas de nivel, protagonistas en las Ferias y Fiesta 2022 de Peñaranda

Actualizado 17/05/2022 14:40
Raul Blazquez

Será la actuación más destacada de las celebraciones del municipio junto a las orquestas de cada noche festiva

El Ayuntamiento de Peñaranda ha hecho público este martes un primer avance del programa de eventos que protagonizara la semana de Ferias y Fiestas 2022 que este año se celebrará entre el 23 y el 28 de agosto.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, junto con el primer teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Francisco Díaz, han desvelado uno de los grandes misterios de la programación como es el concierto y las orquestas que serán uno de los puntales más fuertes de la semana grande local.

Rozalén será la artista que protagonice el gran concierto de las fiestas, que tendrá lugar el sábado 27 de agosto en el parque La Huerta. Un evento que, en palabras de la primera edil, “ha supuesto un esfuerzo importante, tanto en inversión como en fecha, ya que era muy difícil poder conseguir un artista de nivel para ese sábado, pero finalmente se ha logrado y ya es oficial tras la firma del contrato que realizábamos ayer lunes”.

A este se suma el calendario de verbenas, que este año volverá a contar con orquestas de nivel, arrancando el martes 23 de agosto con Garibaldi, mientras que el miércoles llegará Princesa, el jueves La Reina, el viernes La Misión, el sábado Tango y el domingo de ferias pondrá broche con la orquesta Sms.

Tal y como han explicado, la inversión municipal para estas seis orquestas será 70.000 euros, dejando a un lado la actuación de Panorama, que mantiene aún estudio la posible gestión que pueda tener, para tener el precio definitivo de dicha actuación, prevista para el viernes 19 de agosto. “Supone un gran esfuerzo ya que los precios se han encarecido mucho, pero queremos que vuelvan las fiestas en su plena normalidad y que las orquestas sigan siendo de primer nivel, algo que viene siendo muy destacado en Peñaranda durante los últimos años”

El resto de la programación, tal y como han apuntado, se dará a conocer de manera puntual en próximas fechas, quedando pendiente, entre otros, los carteles de la feria taurina de fiestas, mientras que las entradas para el concierto de Rozalén previsiblemente comenzaran a venderse el próximo mes de junio.