Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo programa de formación y apoyo para la venta online en AliExpress y Etsy
X
POTENCIAR COMERCIO ELECTRÓNICO

Nuevo programa de formación y apoyo para la venta online en AliExpress y Etsy

Actualizado 17/05/2022 16:43
Redacción

Esta iniciativa para impulsar el negocio online de las empresas locales está incluida en el marco de la Estrategia EDUSI Tormes+

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a apoyar la venta online de productos a través de las plataformas AliExpress y Etsy. Esta iniciativa, denominada ‘Aprende a vender online en plataformas electrónicas de una manera fácil’, se enmarca dentro de la estrategia EDUSI Tormes +, cofinanciada con Fondos FEDER, pretende potenciar el comercio electrónico de las empresas de la ciudad, teniendo en cuenta los nuevos canales y oportunidades de negocio que se abren con la tecnología. Por ello, la concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados, ante la necesidad de apoyar la adaptación digital del sector comercial e industrial, ha puesto en marcha un programa de capacitación en las plataformas Etsy y AliExpress, herramientas que no exigen comisiones mensuales por tener presencia, sino únicamente cuando se realiza una transacción. Además, requiere una mínima inversión para su utilización como sistema de venta de productos.

El programa ha recibido un total de 37 solicitudes, habiéndose seleccionado a 15 participantes, entre establecimientos comerciales y empresas de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que pueden comercializarse sus productos en estas plataformas.

A lo largo del programa, las empresas participantes tendrán la posibilidad de diversificar sus mercados a través de la tecnología y aprovechar al máximo la economía digital.

La utilización de plataformas de venta online supone una alternativa para la captación de nuevos clientes, siendo necesaria la formación y tutorización para la utilización de estos nuevos canales que permitan a las empresas aprovechar la oportunidad que ofrecen los mercados electrónicos o marketplace.

El Ayuntamiento de Salamanca, ante la era digital en la que vivimos, inició el lunes día 16 el programa Marketplaces, cuya duración se extenderá hasta el 1 de julio, para conocer de una manera sencilla cómo se pueden incrementar las ventas gracias a las plataformas electrónicas AlieExpress y Etsy, siendo AlieExpress uno de los principales mercados electrónicos a nivel mundial, y presentándose Etsy como la principal plataforma de ventas por Internet de productos en el mundo, ya que cuenta con más de 150 millones de compradores en todo el mundo.

Cada itinerario (uno para AliExpress y otro para Etsy) cuenta con dos fases en las que se impartirán sesiones online y tutorías individualizadas para conocer el uso de ambas plataformas.

Las sesiones online se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, todas ellas entre lunes y jueves de 15:30 horas de la tarde a 16:30 horas. El programa se cerrará el 1 de julio.

Entre las principales competencias a adquirir a lo largo del programa destacan el conocimiento de las herramientas y el estudio de la competencia y selección de mercados. El programa se puede consultar en la web www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es o a través del teléfono 923281414.

El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, reconoce que el Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando para generar oportunidades entre los negocios de la ciudad. “Vamos a seguir implantando iniciativas para acercar a las empresas y al comercio local a las nuevas tecnologías y a los nuevos mercados, buscando su sostenibilidad y competitividad”.