Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Me atrevo con la tecnología', el taller para mayores de este municipio del alfoz
X
ACERCARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

'Me atrevo con la tecnología', el taller para mayores de este municipio del alfoz

Actualizado 17/05/2022 17:42
Redacción

El director de la oficina de Caja Rural en Carbajosa de la Sagrada ha participado este martes en el taller para resolver dudas sobre los cajeros automáticos

El director de la oficina de Caja Rural en Carbajosa de la Sagrada, Santiago García López, ha participado este martes en el Taller para mayores 'Me atrevo con la tecnología', que se está celebrando en el municipio desde el pasado mes de abril. Santiago García les ha explicado los pormenores de los cajeros automáticos.

Con el fin de ayudar a los mayores del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado este taller para mayores de 60 años que consta de diez sesiones que se celebran en el Aula de Informática municipal.

En estas clases, de carácter gratuito para los participantes, se trabaja sobre el uso de los teléfonos móviles y Smartphones. Se enseña a utilizar algunas de las aplicaciones más significativas, como el traspaso de datos del móvil al ordenador; el uso del Whatsapp; cómo realizar fotos y video llamadas; y el envío y recepción del correo electrónico. También se enseña a utilizar la aplicación Sacyl Conecta, un sistema puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que facilita el acceso a la gestión de citas con el centro de salud, disponer de documentación clínica, además de otros servicios e información.

Durante este curso los participantes pueden aprender a realizar trámites online, como obtener el certificado COVID y el certificado digital (DNI electrónico o sistema Cl@ve). Las redes sociales, sus beneficios y las precauciones que se deben mantener es otro de los asuntos que forma parte del contenido del curso.