Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Béjar Industrial lanza un SOS: El club está al borde la desaparición
X
situación límite

El Béjar Industrial lanza un SOS: El club está al borde la desaparición

Actualizado 17/05/2022 10:25
David Sanchez

La entidad deportiva avisa que este hecho sucederá al final de esta temporada al no haberse presentado ninguna candidatura para presidir el club ni existir ninguna alternativa por parte del Ayuntamiento para dar viabilidad al club.

Se ciernen nubes negras sobre el futuro del Club Deportivo Béjar industrial. El equipo textil, un histórico del futbol en la provincia de Salamanca, con más de 16 temporadas militando en la tercera división y 70 años de historia, está al borde de la desaparición. Una triste noticia que ocurrirá a finales del mes de junio si no se encuentra una solución antes.

Así lo anunciaba el club rojinegro en un comunicado emitido tras la asamblea de urgencia celebrada este lunes con la presencia de padres y madres de los jugadores de cantera, miembros del club, representantes del ayuntamiento y concejales del equipo de gobierno. Según las palabras del escrito lanzado por el club “no se ha encontrado solución alguna a la viabilidad del club a partir de la finalización de la presente temporada. La ausencia de candidaturas a la Presidencia del club, unido a la desidia por parte del Ayuntamiento auguran una inminente desaparición de la entidad”. Desde el Béjar matizan que la ausencia de ayuda institucional viene arrastrada desde hace años, con corporaciones de diferentes signos políticos, poniendo de ejemplo que la entidad deportiva sigue asumiendo el coste de la luz de la instalación municipal de Mario Emilio, donde desarrolla su actividad.

Una situación la que esta viviendo el C.D. Béjar Industrial que recuerda por desgracia a otros casos similares de la ciudad textil como el ocurrido con Club Baloncesto Béjar o la desaparición mas dolorosa, la del Club Polideportivo Bejarano de balonmano, equipo que durante los años 90 estuvo a las puertas de lograr el ascenso a la máxima categoría nacional de ese deporte y que acabó muriendo definitivamente en 2020.

El anunció de esta posible disolución del equipo al sur de la provincia ha provocado una cascada de reacciones de diferentes clubes de la provincia y la comunidad autónoma, de varias categorías deportivas, y de aficionados del propio equipo textil y otros conjuntos, que piden una solución para evitar que el Béjar Industrial y su historia no se diluya como un azucarillo en el agua.