Martes, 05 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Béjar se ofrece a buscar una solución para el futuro del Béjar Industrial
X
respuesta al comunicado del club

El Ayuntamiento de Béjar se ofrece a buscar una solución para el futuro del Béjar Industrial

BéJAR
Actualizado 18/05/2022 08:49
David Sanchez

A través de un comunicado niegan que haya “desidia” por parte del consistorio y que han mantenido dos encuentros con la junta directiva durante este 2022.

Las aguas del río Cuerpo de Hombre bajan revueltas en la ciudad al sur de la provincia. En la noche del lunes el Club Deportivo Béjar Industrial lanzó un comunicado anunciando la más que probable desaparición de la entidad y acusaba de “desidia” al consistorio bejarano, achacándolo como una de las causas de esta situación.

El Ayuntamiento de Béjar ha respondido a través de un comunicado en el que niega esa acusación e indica que “durante estos meses de 2.022 los representantes del club solamente han solicitado dos reuniones con el equipo de Gobierno: La primera de ellas en la que se expuso la problemática del estado en el que se encuentran algunas zonas del campo así como los vestuarios y zona de gimnasio en la que el ayuntamiento se comprometió a solucionar los problemas existentes una vez finalizada la temporada para no interferir en entrenamientos y partidos y una segunda reunión la semana pasada en la que desde el club solamente se planteó que el ayuntamiento pudiera recoger dos balones de la cubierta del P.M. “Antonio Sánchez de la Calle” y la mejora en la señalización de la parada de autobús de la entrada del Campo” señala el consistorio.

Con respecto a la futura viabilidad del club “solamente se ha trasladado a este ayuntamiento que no existe candidato o candidata que quiera hacerse cargo de las riendas del mismo, teniendo plazo hasta el 30 de junio para que la propia entidad privada resuelva esta situación” y su vez el equipo de gobierno de la ciudad textil “está dispuesto a dialogar y tener cualquier reunión que la directiva actual solicite con el fin de solucionar los problemas existentes en el seno del club”.

Desde el Ayuntamiento bejarano exponen que “han apostado siempre por el deporte y lo seguirá haciendo en mayor medida como ha quedado demostrado en los nuevos presupuestos de 2.022 aprobados recientemente” y aseguran que harán “todo lo que esté en su mano para evitar la desaparición del club y tomará las riendas para intentar reconducir la situación una vez que se conozca la situación económica y social real del club” finaliza el comunicado.

Comentarios...