Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conciertos gratuitos de los músicos más prometedores de Salamanca
X
hasta el viernes

Conciertos gratuitos de los músicos más prometedores de Salamanca

Actualizado 17/05/2022 11:10
César García

En el Teatro Juan del Enzina, la Casa de las Conchas, el auditorio del centro y en el de la Iglesia de San Blas

Esta semana en Salamanca se podrá disfrutar de numerosos conciertos gratuitos, con jóvenes músicos formados por el Conservatorio Profesional de Música, ubicado en la ciudad. Esta es la programación prevista:

Martes 17 de mayo

Este martes 17 de mayo tendrá lugar el cuarto concierto del XVIII Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI, que se desarrolla entre los días 6 y 20 de mayo de 2022. El concierto, que lleva por título «Primavera en claroscuro», contará con los siguientes intérpretes: Javier Aguirre Gonzalo, viola da gamba; Pablo López Callejo, piano; Trío Contrastes (Marco A. Pastor González, violín; Lara Díaz Pérez: clarinete; Juan Francisco Vicente Becerro, piano)

Tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca (C/ Tostado, 8). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Miércoles 18 de mayo

El miércoles 18 de mayo está previsto un recital de fin de estudios de guitarra protagonizado por Benjamín Gil Berrocal y Cristina Bueno Jiménez. Será a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de la Casa de las Conchas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Jueves 19 de mayo

El jueves 19 de mayo se podrá presenciar el recital de fin de estudios protagonizado por la pianista Julia Cardiel García y el saxofonista Antonio Mateo Romana, quien estará acompañado al piano por el profesor José María Corvo Delgado. Comenzará a las 20:00 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música, en la calle Tahonas Viejas, con entrada es libre hasta completar el aforo.

También el jueves tendrá lugar el quinto concierto del XVIII Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI, con el guitarrista Gonzalo Martín-Merino Acera, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de la Iglesia de San Blas (Cuesta de San Blas, s/n). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Viernes 20 de mayo

Y el viernes 20 de mayo tendrá lugar el sexto y último concierto del XVIII Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI, a cargo de Alicia Garrudo Álamo, flauta; Karolina Michalska, violín; Tita Fernández Cuesta, piano; Román Álvarez Mayor, oboe; Carmen Domínguez Antón, clarinete; Álvaro Prieto Pérez, fagot; Pablo López Callejo, piano; Alejandro Sancho Pérez, marimba; Qduo (José Antonio Caballero Rodríguez, percusión; Alejandro Sancho Pérez: percusión).

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música (calle Tahonas Viejas), con entrada es libre hasta completar el aforo.