Sábado, 25 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Entrada libre en el Liceo para el concierto de la Unidad de Música de la División San Marcial 
X
este miércoles

Entrada libre en el Liceo para el concierto de la Unidad de Música de la División San Marcial 

CULTURA
Actualizado 17/05/2022 14:34
Redacción

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde

Este miércoles, a las ocho de la tarde, el Liceo acogerá un concierto de la Unidad de Música San Marcial, organizado por el Mando de Ingenieros de Salamanca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El acto está enmarcado dentro de los actos del Día de la Fuerzas Armadas y el Mando de Ingenieros ofrece este concierto a los salmantinos como difusión a la cultura de Defensa.

Repertorio de música militar

La Unidad de Música de la División “San Marcial” es heredera de las históricas Músicas Militares de Burgos. Tras diversas denominaciones como Música del Gobierno Militar de Burgos o Música de la Jefatura Logística Territorial, pasa a formar parte de la División Mecanizada “Brunete” al trasladar ésta su Cuartel General a Burgos.

Hoy en día, y tras diversas reestructuraciones, esta División se denomina “División San Marcial” y desde su Cuartel General de Burgos, dispone de Unidades tan diversas y especializadas como las Unidades de Montaña, Unidades Paracaidistas, Operaciones especiales o Fuerzas Aeromóviles, entre otras.

La Unidad de Música está dirigida por el teniente músico José Javier Bascoy Iglesias, nacido en La Coruña, donde cursó estudios superiores de música y dirección de orquesta. En julio de 2019 accedió por concurso-oposición a la Escala de Oficiales del Cuerpo de Músicas Militares. Un año después, tras terminar con éxito los Estudios de Formación correspondientes en la Academia Central de la Defensa, es destinado como Director-Jefe a la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta. En diciembre de 2021 pasa destinado a la Unidad de Música del C.G. de la División “San Marcial” (Burgos).

En la agenda

Comentarios...