Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina acogerá el estreno de la obra 'Julieta tiene la culpa'
X
a cargo de mascarpone Show

Villares de la Reina acogerá el estreno de la obra 'Julieta tiene la culpa'

Actualizado 16/05/2022 13:36
Redacción

La cita será este sábado 21 de mayo, a las 19.30 horas, en el auditorio municipal

El auditorio municipal de Villares de la Reina acogerá el próximo sábado, 21 de mayo, a las 19.30h el estreno de la obra de teatro 'Julieta tiene la culpa' de la dramaturga mexicana Barbara Colio, a cargo de Mascarpone Show.

Con un precio de 1.5 euros la entrada se puede adquirir en la web del auditorio, en la biblioteca municipal en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en Entradium.es o el día del estreno en taquilla.

Mascarpone Show nace en Junio de2013 como un grupo salmantino de microteatro cómico. Creado por ex-integrantes del grupo universitario ‘La Máscara Teatro’, en la actualidad cuenta con 6 actores y varias representaciones a sus espaldas. A pesar de la intención inicial de restringir su actividad a shows cómicos de corta duración, con el tiempo se fueron desarrollando dentro del grupo la inquietud y las ganas de apostar por

producciones de mayor longitud y envergadura. Por ello, en 2014, se decidió dar el paso preparando (paralelamente a los shows cómicos) los montajes Sueños de un seductor y Funny Games.

Posteriormente, Mascarpone Show ha organizado diversos cursos y talleres en Salamanca (como el Curso de improvisación teatral celebrado en el espacio Serendipity e impartido por Keaton Producciones), además de continuar con los shows de microteatro cómico. En 2019, Mascarpone Show volvió al formato teatral con la adaptación de La vida de Brian y, en la actualidad, se encuentra preparando su nueva producción Julieta tiene la culpa.

Sinopsis

Tres mujeres comunes: un ama de casa, una estudiante y una profesora sin trabajo. Una noche cualquiera, se encuentran en el vestíbulo de un teatro, ya que ninguna ha conseguido entrar a ver el estreno de la obra extranjera más esperada de la ciudad: "Romeo y Julieta".

Fuera, en la calle, llueve. Es la primera vez que se ven, pero basta un poco de whisky y algo de música para empezar a creer que quizás se conocieron en el pasado. Y, de algún modo, así es.

Ellas son tres mujeres en el aquí y en el ahora, pero a la vez encarnan a tres icónicos personajes del teatro universal: Blanche, de "Un tranvía llamado deseo" (Tennessee Williams, 1947); Nina, de "La gaviota" (Anton Chéjov, 1896) y Nora, de "Casa de muñecas" (Henrik Ibsen, 1879).

¿Qué tal si fue Blanca quien le dio la idea a Nora de "cruzar la puerta"? ¿O tal vez fue Nina quien le hizo ver a Blanca la bondad de los desconocidos? ¿O puede ser que Nora fuera quien le enseñó a Nina cómo ser actriz? ¿Qué tanto nos transforman aquellos con quienes nos cruzamos?