Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Semana intensa en la Casa de las Conchas con cine, conciertos, poemas, talleres...
X
desde este lunes

Semana intensa en la Casa de las Conchas con cine, conciertos, poemas, talleres...

Actualizado 16/05/2022 12:45
César García

La primera cita será el concierto de guitarra de Judith Gutiérrez Díaz, Daniel Vicente Martín y Vega Velázquez Montes

Nueva semana llena de propuestas culturales en la Biblioteca de la Casa de las Conchas. Esta es la programación prevista

Lunes 16 de mayo

A las 20 horas, concierto de guitarra del Ciclo de recitales fin de estudios del Conservatorio Profesional de Salamanca. Será interpretado por Judith Gutiérrez Díaz, Daniel Vicente Martín y Vega Velázquez Montes. Tocarán obras de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Joaquín Turina y Francisco Tárrega. Entrada libre hasta completar el aforo, en el Salón de actos de la biblioteca.

Martes 17 de mayo

A las 20.00 horas, proyección de una película organiza Salamanca Acoge. Se trata de 'Guten Tag Ramón', producción mejicana de 2013, dirigida por Jorge Ramírez Suárez. (120’). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Es la historia de un joven inmigrante mexicano quien, ante la falta de oportunidades en su pueblo y la amenaza constante del narcotráfico, decide emigrar a Estados Unidos, sin conseguirlo. Un amigo le aconseja irse a Alemania, a la ciudad de Wiesbaden, en donde su tía está casada con un alemán y le puede ayudar a conseguir trabajo. El dinero lo consigue armándose de valor y pidiéndolo al narcotraficante de su pueblo. Logra llegar a Alemania, en donde padece una serie de dificultades. Al no poder regresar, se ve en la necesidad de dedicarse a diferentes actividades, agravado por la dificultad para entender el idioma alemán, pero se hace amigo de adultos mayores alemanes, quienes lo ayudarán.

Miércoles18 de mayo

A las 20.00 horas, concierto de guitarra del Conservatorio Profesional de Salamanca. Será interpretado por Cristina Bueno Jiménez y Benjamín Gil Berrocal. Tocarán obras de Juan Sebastián Bach, Fernando Sor y Roland Dyens. Entrada libre hasta completar el aforo, en el Salón de actos de la biblioteca.

Jueves 19 de mayo

A las 10.00 y 17.00 horas, talleres de tecnologías para la vida cotidiana: herramientas y habilidades.

A las 20.00 horas, sigue el ciclo Dejarse hablar! con el debate '¿Somos una sociedad cerrada?'. Entrada y participación libres.

Viernes 20 de mayo

Presentación del poemario de Edda Armas “Talismanes para la fuga” de la editorial Vaso roto, a cargo de la escritora, Amalia Iglesias Serna.

El talismán es fetiche, quitamiedos; el talismán invoca y atrae la gracia, otorga poderes mágicos. Su aura protectora se escribe como sortilegio y ritual para ahuyentar a la muerte; su poder es escudo frente al desaliento, consuelo para los afligidos. En estas páginas, los talismanes son poemas que Edda Armas tornea con ternura y tino; amuletos compuestos por palabras que parecen esconder la pócima mágica para mirar lo cotidiano con un encanto renovado.

Será a las 20.00 horas en el salón de Actos, con entrada libre hasta completar el aforo.

Sábado 21 de mayo

A las 13.00 horas, en el Patio, concierto Ensemble De Fagotes: Fagore Music, formado por: Lucía Holgado Sánchez, Martín Pinillos Sáenz, Aitana Alcalde Ares, Andrés Ciprés Audina, Lucas Barroso Peral, Carmen Mª Rodríguez Rodríguez, Urtzi Ruiz Galarza e Inés Gonzalo De Lózar.

Interpretarán obras de M. Correte, J. S. Bach, G. Verdi, E. Morricone, G. Donizetti, A. Piazzolla, G. Rossini, N. Piovani, Beatles, G. Versiglia, Z. De Abreu y H. Mancini.