Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘Encuentros poéticos en San Miguel de Escalada’ llegan a Salamanca
X
Sala de la Palabra del Teatro Liceo

Los ‘Encuentros poéticos en San Miguel de Escalada’ llegan a Salamanca

Actualizado 16/05/2022 11:39
Redacción

Este martes se presenta esta revista con entrada es libre hasta completar el aforo

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá este martes la presentación de la revista ‘Encuentros poéticos en San Miguel de Escalada’. Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Alfredo García lleva doce años coordinando los Encuentros poéticos en San Miguel de Escalada, que se llevan a cabo en este monasterio leonés de forma anual. Esta revista incluye poemas de encuentros anteriores, entre los que destacan: Juan Carlos Mestre, José Luis Puerto o Antonio Gamoneda. Una revista cultural de poesía y artes conformada, además, por ensayos sobre poesía, religión, historia o arqueología. Se presentan los números 1 y 2, centrados en los encuentros de 2020 y 2021 con la participación de Javier Lostalé, María Ángeles Pérez López, Zhivka Baltadzhieva, Alejandro Céspedes, Salvador Negro, Chema García, Javier Cartago o el propio Alfredo García. Hay poetas invitados como Luis Miguel Rabanal, María Jesús Romero y los ensayos de Agustín B. Sequeros, Sagrario Rollán, Antonio Manilla y un largo etcétera.

Se llevará a cabo con la presencia del propio coordinador Alfredo García y de poetas y escritores salmantinos y de Alcalá de Henares, como María Ángeles Pérez López, Cristina Penalva y otros que han participado en la revista.

En la agenda