Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gracias por la difusión del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica
X
Por Afibrosal

Gracias por la difusión del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

Actualizado 16/05/2022 14:51
Redacción

Un año más hemos conmemorado el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. Tras 18 años acercándonos a la ciudadanía salmantina para dar a conocer un poco más la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, seguimos sintiendo el calor y el apoyo de la

gente.

Al mismo tiempo, nos reafirmamos en la tarea de seguir concienciando y difundiendo nuestras necesidades. En esta línea, se han planificado una serie de actos en Salamanca y Béjar: mesas informativas, lectura del manifiesto, concentración en la Delegación Territorial, Conferencias y un Concierto.

Queremos agradecer en primer lugar a las socias que han estado al frente de las mesas informativas en distintos lugares de Salamanca y Béjar para dar información y recaudar fondos para las actividades y tratamientos que realizamos en la asociación.

Hacemos extensivo el agradecimiento a todas las personas que formamos AFIBROSAL por creer en un proyecto que conlleva trabajar día a día sin desaliento para divulgar y concienciar a la sociedad sobre nuestra problemática y lograr mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Un año más hemos contado con el apoyo de distintas administraciones entre las que destacamos el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, la Excma. Diputación de Salamanca, el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y la Universidad de Salamanca.

De forma más personal agradecemos a la subdelegada del Gobierno, Dña. Encarnación Pérez Álvarez su disposición a acompañarnos y leer nuestro Manifiesto en Salamanca, si bien finalmente esta corrió a cargo de Juan José García Meillán, Decano de la Facultad de Psicología ,por circunstancias

sobrevenidas, mientras que en Béjar fue su alcalde, Antonio Cámara, el encargado de su lectura.

De nuevo hemos podido contar con el apoyo incondicional de Soledad Murillo, quien fuera Secretaria de Estado para la Igualdad. En esta ocasión nos regaló la conferencia titulada “La futura revolución: cuidarse”.

Por su parte, la Rondalla de Salamanca celebrará el 29 de mayo a las 20:00 horas un concierto en el Casino de Salamanca a favor de AFIBROSAL.

Nos enorgullece contar un año más con la solidaridad y apoyo de ciudadanía de Salamanca y Béjar materializada en sus gentes, en sus representantes políticos y académicos, en sus instituciones sociales y culturales, en sus medios de comunicación y en la gran familia de personas afectadas y familiares que conforma AFIBROSAL.

Entre todos y todas somos más fuertes y el camino se transita mejor y de forma más constructiva.

MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS

AFIBROSAL