Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Garabalux, el concurso de dibujo del Centro de Láseres Pulsados ya tiene ganadores
X
II EDICIÓN

Garabalux, el concurso de dibujo del Centro de Láseres Pulsados ya tiene ganadores

Actualizado 16/05/2022 16:28
Redacción

En esta ocasión se proponía a los alumnos de Primaria de la provincia de Salamanca que imaginasen a los científicos que investigan la luz, y que trabajan con luz y con láseres

Con motivo del Día Internacional de la Luz, que se celebra cada 16 de mayo, se lanzó a principios de año una nueva edición de Garabalux en la que, en esta ocasión se proponía a los alumnos de Primaria de la provincia de Salamanca que imaginasen a los científicos que investigan la luz, y que trabajan con luz y con láseres.

Se recibieron más de un centenar de obras, fundamentalmente para la Primera Categoría, en la que podían participar niños de 1º a 3º, es decir, de 6 a 8 años. El volumen de dibujos fue algo menor en la Segunda Categoría, reservada para niños de 4º a 6º, es decir, de 9 a 11 años. Tras revisar todas las obras (anónimas en cuanto a la autoría y el colegio de procedencia), hay que dar la enhorabuena a:

Primera Categoría:

• Ganadora: Carla Vázquez de la Fuente (CEIP San Mateo. 3º P)

• Finalista: Víctor González Martín (CEIP San Mateo. 1º P)

Segunda Categoría:

• Ganadora: Lucía González Pérez (CEIP San Mateo. 6º P)

• Finalista: Hugo Galache Gómez (CEIP Santa Catalina. 6ºP)

Hay que recordar que tal y como se recogían en las bases, los ganadores obtendrán como premio principal una tablet, los finalistas un juego de carácter científico-técnico y los centros educativos un paquete con material divulgativo de óptica y fotónica.

El acto de entrega de premios, con fecha aún sin determinar, tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados, donde realizarán una visita para conocer VEGA, el láser más potente de España.

El jurado ha estado compuesto por cuatro trabajadores del CLPU: del área científica los jóvenes doctores Pilar Puyuelo Valdés y Michael Ehret; y del área de gestión, Javier Sastre, gestor de proyectos, y María José Torrens, del área de comunicación y creadora del pódcast del CLPU, Luciérnagas.

Aquí puedes ver los dibujos ganadores: Garabalux 2022