Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Óscar Alcón, finalista de la octava edición de Celichef
X
DEL CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS

El salmantino Óscar Alcón, finalista de la octava edición de Celichef

Actualizado 16/05/2022 21:04
Redacción

Certamen culinario sin gluten, con el que la Asociación pretende concienciar a los futuros profesionales de la cocina de nuestra región

Este miércoles, 18 de mayo, tendrá lugar la final de Celichef, un reto entre fogones. Se trata de la octava edición del certamen culinario sin gluten, con el que la Asociación pretende concienciar a los futuros profesionales de la cocina de nuestra región. El concurso es la fase final de una campaña más amplia, que aúna formación y sensibilización, y que está dirigida especialmente a los estudiantes de ciclos formativos del sector de la hostelería y turismo.

Los días 11 y 12 se celebraron las eliminatorias, en las que compitieron 10 participantes procedentes de centros formativos de toda la Comunidad, clasificándose para la final Guillermo Devesa, del I.E.S. Diego de Praves (Valladolid), Óscar Alcón, del C.I.F.P Rodríguez Fabrés (Salamanca), Johan Rosero, del C.I.F.P. Felipe VI (Segovia) y Javier Iglesias, del Mª Madre Politécnicos (Burgos). Los cuatro finalistas deberán elaborar en directo un menú sin gluten compuesto por tres platos y para ello contarán únicamente con 150 minutos.

Para valorar los platos, Celichef contará con un jurado de “estrella Michelin” ya que estarán presentes los cocineros Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), Víctor Martín (Rte. Trigo) y Marc Segarra (El Refectorio), además también completará el jurado Gonzalo Soriano, gerente del Restaurante Niza, galardonado recientemente como mejor restaurante sin gluten de España.