Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lluvia para una buena cosecha, la petición mas reiterada de los agricultores en una esperada vuelta de San Isidro
X
PEÑARANDA

Lluvia para una buena cosecha, la petición mas reiterada de los agricultores en una esperada vuelta de San Isidro

Actualizado 16/05/2022 08:48
Redacción

La misa y la procesión centraban un año más la celebración, en la que participaban decenas de personas

Lluvia y buena cosecha. Esta ha sido la plegaria más repetida este domingo entre las decenas de agricultores y vecinos que participaban en Peñaranda en la gran festividad de San Isidro Labrador, patrono del campo y sus trabajadores.

Una celebración que arrancaba a la una de la tarde en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel, en la que se oficiaba una solemne eucaristía en honor al santo, evento que llenaba la iglesia hasta la bandera. Tras ella llegaba el momento más esperado, tras el obligado parón por la pandemia, en la que la imagen santa cruzaba el umbral de la puerta parroquial para iniciar su procesión portada a hombros, junto a representantes de la Corporación municipal y fuerzas de seguridad, realizando un ya histórico recorrido que culminaba junto a los campos peñarandinos.

La bendición de las cosechas en los cuatro puntos cardinales servía de paso previo al convite en el mismo lugar, en el que los corrillos, las fotos y el análisis de la situación del campo ocupaban todo el protagonismo hasta bien entrado el mediodía, que culminaba con una comida de hermandad entre los agricultores.