Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La muestra ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’ oferta cuatro visitas guiadas gratuitas en mayo
X
ALBA DE TORMES

La muestra ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’ oferta cuatro visitas guiadas gratuitas en mayo

Actualizado 15/05/2022 10:14
Roberto Jimenez

Los días 20, 22, 24 de mayo a las cinco de la tarde y el domingo 29 a las doce de la mañana

Nueva iniciativa de ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’. La exposición, organizada por los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y el Ayuntamiento de Alba de Tormes, publicita como novedad cuatro visitas guiadas y gratuitas a la muestra.

De este modo los interesados en conocer de primera mano la exposición podrán hacerlo de forma gratuita y guiada los días 20, 22, 24 de mayo a las cinco de la tarde y el domingo 29 a las doce de la mañana.

La exposición, que nace con motivo del cuarto centenario de la canonización (1622) y del primer centenario del doctorado 'Honoris Causa' por la Universidad de Salamanca (1922), busca adentrar a los espectadores en la rica personalidad de Teresa de Jesús por medio de las casi cien piezas artísticas presentes en la misma. Pintura, escultura, orfebrería, manuscritos teresianos y documentación histórica conforman esta muestra que permanecerá siete meses en el monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen, lugar donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa.