Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca impone medallas a los socios más solidarios
X
Palacio de Congresos

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca impone medallas a los socios más solidarios

Actualizado 14/05/2022 19:44
Redacción

La entidad celebra su Asamblea General de socios destacando el gran número de donantes en el último año

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha celebrado hoy su 59 Asamblea general ordinaria en el Palacio de Congresos. Después de dos años, se vuelve a celebrar el máximo órgano ejecutivo de la asociación con la asistencia de numerosos socios, a diferencia de la asamblea del pasado año que vio mermada la asistencia por las restricciones de la pandemias. En esta Asamblea General Ordinaria se ha expuesto y aprobado la gestión del año 2021, así como el presupuesto y las actividades para 2022.

En 2020, la Asamblea, fue reemplazada por una Junta Rectora Telemática, con el único punto de dar el visto bueno a la liquidación del presupuesto de 2019, y aprobar el de 2020. Ya en 2021, la asamblea fue presencial, pero con un aforo muy limitado, donde además se renovó la Junta Rectora, y en Octubre de ese mismo año, una Asamblea Extraordinaria, reconoció la respuesta de todos los donantes ante la pandemia COVID 19, y se nombró Miembros de Honor, al Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial, y la Universidad de Salamanca.

Durante el acto han sido reconocidas aquellas personas, que por número de donaciones, han llegado o superado el número que les otorga alguna de las distinciones; Bronce, Plata, Oro, Gran Cruz, Gran Donante, y Donante Distinguido. También, se ha hecho un especial reconocimiento a El Corte Inglés de Salamanca, por su implicación en la difusión y promoción de la donación altruista de sangre. Al término de la Asamblea se ofreció un cóctel para todos los asistentes.

FOTOS: David Sañudo