Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El plazo de inscripción a pruebas de acceso para enseñanzas artísticas superiores se abre el lunes 16
X
los plazos se cierran en el mes de junio

El plazo de inscripción a pruebas de acceso para enseñanzas artísticas superiores se abre el lunes 16

Actualizado 14/05/2022 12:11
Redacción

Estudios de Arte Dramático, Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León abre el próximo 16 de mayo el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Además, los interesados también pueden solicitar el acceso a la prueba de nivel de las enseñanzas de Música y al Máster en enseñanzas artísticas de interpretación musical, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los plazos de solicitud varían según las enseñanzas pero, por lo general, los interesados tienen hasta el 2 de junio si se solicita prueba de madurez y hasta el 14 de junio para la específica. En los documentos adjuntos a esta información, se podrán comprobar los plazos concretos para cada titulación.

A partir del día 23 de junio, se celebrarán las pruebas de acceso y si quedasen plazas vacantes en esta primera convocatoria, la Consejería de Educación celebraría una nueva en septiembre.

REQUISITOS DE ACCESO

Podrán presentarse a las pruebas específicas de acceso a estas enseñanzas quienes estén en posesión del título de Bachiller o un certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Además, los aspirantes mayores de 16 años, en el caso de Música, y de 18 en el resto, que no posean ninguno de los requisitos académicos anteriores, deberán superar una prueba de madurez para poder presentarse posteriormente a la correspondiente prueba específica de acceso.

Por otro lado, podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales impartidas en las escuelas de arte de la Comunidad, sin necesidad de realizar ninguna prueba de acceso, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, explica la Junta.

En cuanto al Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical, se podrá acceder con el Título Superior de Música, graduado en Música o título equivalente, que acredite formación en el instrumento correspondiente, y previa superación de la prueba de acceso a dicho Máster en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Los centros publicarán en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, antes del comienzo del plazo de solicitud, el número de plazas que ofrecerán para cada especialidad o itinerario, así como las especificaciones sobre cada una de las pruebas.