Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los museos de Castilla y León tendrán entrada gratuita
X
del 14 al 22 de mayo

Los museos de Castilla y León tendrán entrada gratuita

Actualizado 13/05/2022 15:06
EP

Además, celebrarán actividades, exposiciones y visitas culturales

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos bajo el lema 'El poder de los Museos' con la entrada gratuita a sus museos desde mañana sábado 14 y hasta el domingo 22 de mayo, fechas en las que se celebrarán actividades, exposiciones y visitas culturales.

Los centros de titularidad estatal y gestión de la Comunidad Autónoma que participan son el museo de Ávila, Burgos León, Palencia, Salamanca, Segovia, Numantino de Soria, Valladolid y Zamora.

Por su parte, los centros regionales participantes son el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero (León); el Museo Etnográfico de Castilla y León-MECyL, en Zamora; el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León-MUSAC, en León; el Museo de la Evolución Humana-MEH, en Burgos; y el Palacio de Quintanar, Centro de Innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, en Segovia.

Así, los museo de la Comunidad celebrarán esta jornada con visitas gratúitas, guiadas, charlas e inauguraciones de exposiciones como la de lo finalistas del Concurso Arte Joven 2021 en Burgos.