Alquilar un piso en la zona centro puede ser hasta 3 veces más caro que en la zona transtormesina o en el Barrio Blanco
A la hora de alquilar una vivienda la zona elegida influye, y mucho, en el precio. En el caso de Salamanca capital, alquilar una vivienda en la zona centro puede llegar a ser hasta tres veces más caro que en otras zonas de la ciudad. Así, los alquileres en la zona centro de Salamanca rondan, de media, los 1.500 euros/mes, según los precios de las viviendas ofertadas en la plataforma Idealista. En esta zona se encuentran además los precios de alquiler más altos de la capital, llegando a alcanzar los 2.500 euros/mes.
Atendiendo al precio medio (1.500 euros/mes), esta cantidad triplica el alquiler de las viviendas en otras zonas de la ciudad, como los barrios transtormesinos. Así, en las zonas del Zurguén y San José, se pueden encontrar viviendas por precios que rondan los 400-500 euros, es decir, hasta tres veces más baratos que en la zona centro. Otra de las zonas más baratas para alquilar es el Barrio Blanco, con viviendas en alquiler por un precio medio de 400 euros/mes.
Junto a la zona centro, las zonas más caras para vivir de alquiler son Capuchinos (hasta 1.400 euros/mes) y Labradores (hasta 1.400 euros/mes). En el barrio Vidal, por su parte, los precios alcanzan los 1.000 euros/mes (zona avenida de Portugal).