Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los albenses conocen más sobre los antibióticos y las bacterias resistentes
X
Alba de Tormes

Los albenses conocen más sobre los antibióticos y las bacterias resistentes

Actualizado 12/05/2022 19:49
Pedro Zaballos

A través de una charla divulgativa impartida por alumnos del Colegio y Seminario San Jerónimo y también por alumnos del Grado de Biología de la USAL

Alumnos del Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes, junto a alumnos del Grado de Biología de la Universida de Salamanca, han impartido este jueves una charla divulgativa acerca de antibióticos y bacterias resistentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Esta iniciativa, que se ha realizado dentro del contexto del Proyecto MicroMundo al haber sido elegido el centro educativo albense para participar en él, pretende acercar a los jóvenes el mundo de la ciencia y la investigación centrándose en la búsqueda de nuevos antibióticos.

En la primera parte de la charla divulgativa, Lydia Iglesias y María Lorenzo, alumnas del Grado de Biología de la USAL, han introducido a los presentes en la materia respondiendo a preguntas como las siguientes: ¿qué son las bacterias?, ¿cómo se ven?, ¿cómo combatirlas? o ¿de dónde se obtienen antibióticos?.

Seguidamente, han sido los alumnos del Colegio San Jerónimo, Sofía Miranda, Silvia Martín y Christian Teixeira quienés han explicado su participación en el Proyecto MicroMundo.