Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ribert, entre los clubes que impugnan judicialmente su posible descenso por arrastres
X
TERCERA RFEF

El Ribert, entre los clubes que impugnan judicialmente su posible descenso por arrastres

Actualizado 12/05/2022 21:50
Carlos Cuervo

"Se pretende que bajen los que dice la clasificación sin que haya ningún arrastre", ha comentado Perico Hernández, el presidente del club, a este medio

El Ribert está entre los clubes que han decidido impugnar judicialmente su posible descenso por arrastres en Tercera RFEF. Todo ello de la mano de ProLiga, según ha podido conocer SALAMANCA AL DÍA. Así, cabe destacar que la entidad se encuentra pendiente de si el Salamanca UDS pierde la categoría este mismo fin de semana o no.

De este modo, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha admitido a trámite, de acuerdo a la información de IUSPORT, el recurso de la SAD Villaverde San Andrés contra las bases de la quinta división nacional para la temporada 2022/2023.

Por ello, el objetivo es el de anularlas porque "no están aprobadas por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes y van en contra del reglamento general de la Federación". Por su parte, este organismo tiene previsto que los grupos sean de un máximo de 16 equipos.

Dicha impugnación permitiría, a través de medidas cautelares, que las clasificaciones quedaran configuradas de manera ordinaria en 20, 21 o 22 equipos. Por último, se estima que en el periodo de un mes se harña pública la resolución de todo lo comentado anteriormente.

LAS PALABRAS DEL RIBERT

SALAMANCA AL DÍA se ha puesto en contacto con Perico Hernández, presidente del Ribert, y él ha detallado la situación: "Me llamaron de ProLiga porque había muchos equipos que iban a poner una demanda por el silencio administrativo del CSD para evitar los arrastres".

Entre tanto, el mandatario ha añadido que "hay grupos con cuatro casos así y otros cuatro descensos, por lo que van a bajar ocho en total. Es un perjuicio muy importante porque también repercute de Regional a Provincial. Se pretende que bajen los que dice la clasificación sin que haya ningún arrastre. Esto puede tardar más o menos un mes".