Miércoles, 18 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida conquista su octava Liga Femenina en una abarrotada Fonteta para agrandar su leyenda (62-67)
X
FINAL

El Perfumerías Avenida conquista su octava Liga Femenina en una abarrotada Fonteta para agrandar su leyenda (62-67)

DEPORTES
Actualizado 12/05/2022 22:57
Carlos Cuervo

El equipo azulón se ha impuesto al Valencia Basket y el club ha igualado al Ros Casares en el número de títulos de campeón en España

El Perfumerías Avenida ha conquistado su octava Liga Femenina en una abarrotada Fonteta para agrandar su leyenda (62-67). El equipo azulón se ha impuesto al Valencia Basket y el club ha igualado al Ros Casares en el número de títulos de campeón doméstico tras superar al CREF Madrid, por lo que la entidad presidida por Jorge Recio ha conseguido un hito más en los últimos años dentro del baloncesto femenino español.

Con respecto a la alineación, Íñiguez ha apostado por su quinteto de garantías al salir con Silvia, Copper, Karlie, Katie Lou y Hof. Duelo de altura en un pabellón que ha presentado una magnífica entrada, mientras que la campeona de la WNBA ha estrenado el marcador y la capitana ha seguido su camino. Así, el inicio ha estado mucho más vivo que hace unos días en Würzburg.

Sin embargo, Allen ha empezado a hacer daño al firmar la mayoría de los tiros anotados de las locales, ya que ha conseguido poner a las suyas por delante por primera vez en el choque. Pese a ello, dos lanzamientos exteriores de Copper, junto a la ayuda de Elonu, han servido para colocar el 15-19 con el que ha concluido un primer cuarto bastante entrenido para el espectador.

En el segundo acto, Fasoula ha 'bailado' a Carrera a varios metros del aro y las hermanas Samuelson han abierto hueco junto a Silvia, aunque el Valencia Basket ha apretado en los compases finales del primer tiempo para dejar más que claro que iban a vender muy cara su piel. Todo ha acabado con una canasta de Allen, destacada en las de casa, para el 27-38 al descanso.

En la reanudación, el triple de Grahan ha sido el preludio de un tercer cuarto fatídico para el Perfumerías Avenida, ya que ha visto cómo su adversario ha llegado a ponerse por delante en el marcador de la mano de Gülich, que ha acabado expulsada. Sin embargo, las charras se han repuesto por medio de 'Kah' y 'Fas' para colocarse con tres puntos de ventaja en los diez minutos finales. Máxima emoción y tensión en la pista. Tremendo.

En la hora de la verdad, las de azul han encontrado el camino para alcanzar la meta y dar por finalizada una durísima campaña con un total de 60 partidos disputados gracias al duro trabajo colectivo que ha impedido la remontada en La Fonteta. Por fin. Suspense, sí... pero misión cumplida pese a los vómitos de Copper, que ha recibido el galardón de MVP por su enorme actuación, en la jugada clave de la final.

En definitiva, otra noche mágica en la historia del club más laureado del deporte local. Una 2021/2022 para el recuerdo. Copa de la Reina, bronce en Euroliga y Liga. ¡Qué locura! ¡A-ve-ni-da, A-ve-ni-da! ¡Campeonas, campeonas, oé, oé, oé! Y colorín, colorado... este cuento no se ha acabado.

Comentarios...