Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Educación amplía el plazo para solicitar las becas del próximo curso
X
HASTA EL 16 DE MAYO

Educación amplía el plazo para solicitar las becas del próximo curso

Actualizado 11/05/2022 21:03
EP

Desde la apertura del plazo, que tuvo lugar el pasado 30 de marzo, más de un millón de estudiantes han solicitado ya su beca

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) amplía el plazo para solicitar las becas del curso 2022-2023 hasta el próximo lunes 16 de mayo con el objetivo de "dar respuesta al gran número de solicitudes".

Según ha informado el Ministerio a través de un comunicado, el plazo inicial tenía previsto finalizar mañana, jueves 12 de mayo, sin embargo, ante el "éxito de la convocatoria", se ha decidido ampliar cinco días más.

Por otra parte, Educación ha explicado que el motivo del adelantamiento de la convocatoria con respecto a años anteriores -este año son cuatro meses antes- ha sido motivado con el objetivo de que los alumnos "sepan antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir estas ayudas".

Desde la apertura del plazo, que tuvo lugar el pasado 30 de marzo, más de 1.127.000 estudiantes han solicitado ya su beca, "una cifra por encima de la media de los últimos cinco últimos años", ha subrayado.

Asimismo, el MEFP ha recordado que los estudiantes que quieran pedir estas ayudas deben hacerlo en el plazo indicado, "aunque aún no sepan qué van a estudiar ni qué notas sacarán este curso o, incluso, si no saben si continuarán su formación".

En un primer momento se les solicitarán algunos datos provisionales que "podrán modificar más adelante" y toda la información está disponible en la página web de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Igualmente, "para evitar problemas de saturación del sistema", el Ministerio ha recomendado no apurar los plazos de las gestiones y ha reiterado que las becas y ayudas al estudio "son una de las principales herramientas para garantizar la igualdad en el acceso a la educación y una de las políticas educativas prioritarias del Gobierno".

El presupuesto destinado a las becas ha aumentado un 45 por ciento, de 1.472 millones en 2017-2018 a 2.134 millones en 2022-2023.