Miércoles, 18 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro alumnos del colegio Severiano Montero viven la experiencia de situarse en la élite de las Matemáticas a nivel provincial
X
PEÑARANDA

Cuatro alumnos del colegio Severiano Montero viven la experiencia de situarse en la élite de las Matemáticas a nivel provincial

BRACAMONTE
Actualizado 11/05/2022 22:15
Redacción

Los escolares participaban en la primera prueba de la III Olimpiada de esta materia

El Colegio público Severiano Montero de Peñaranda se ha colocado en la élite de las Matemáticas, con la participación de cuatro de sus alumnos en la tercera edición de la Olimpiada provincial de esta materia para Primaria.

Tal y como han explicado a BRACAMONTE AL DÍA desde el centro, la experiencia ha supuesto “una gran aventura, además de ser un verdadero logro que un centro del medio rural como el nuestro pueda participar en un evento de esta categoría, ya que a nivel de la provincia tan solo hemos participado nosotros y escolares de Bejar”.

En total han sido cuatro los alumnos de sexto curso del Severiano, quienes participaban en esta importante cita a finales del pasado mes de abril, algo para lo que realizaban una preparación especial, aunque, tal y como apunta el equipo docente encargado de ello, “lo hemos vivido como una gran experiencia. El hecho de poder acudir, de vivir el momento junto a los casi 80 participantes restantes era una ilusión que ha podido a toda la preparación, aunque ellos han sido muy conscientes de donde iban, son muy responsables y buenos”.

La prueba se vivía en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, y los cuatro participantes peñarandinos ofrecieron una notable participación junto a todos los escolares charros que se enfrentaban a ellos, resolviendo diferentes problemas realizados por especialistas de élite en la materia. Una acción que finalmente no les ha podido llevar a la clasificación para la final provincial, aunque el resultado parece haber sido lo de menos.

“Sabíamos que hay mucho nivel, hablamos de una prueba muy considerada, pero nos quedamos con la experiencia. Para ellos ha supuesto una gran satisfacción, se lo pasaron muy bien, conocieron la Universidad de primera mano y, a pesar del resultado, están muy contentos, y nosotros con ellos” aseguran desde el colegio.

Comentarios...