Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca colabora con la exposición sobre Teresa de Jesús reunida en Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

La Universidad de Salamanca colabora con la exposición sobre Teresa de Jesús reunida en Alba de Tormes

Actualizado 10/05/2022 09:31
Roberto Jimenez

La Biblioteca General Histórica ha prestado el álbum del fotógrafo francés Jean Poujade y Salsou titulado “Recuerdos de Santa Teresa en Salamanca [y] en Alba de Tormes”, impreso en 1882

La Universidad de Salamanca colabora con la exposición “Teresa de Jesús. Mujer, santa, doctora”, organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la orden de los Carmelitas Descalzos, cuando se cumple el IV centenario de la canonización de la santa y el primero desde que el Estudio salmantino le concedió el doctorado “honoris causa”.

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca ha prestado a la exposición el álbum del fotógrafo francés Jean Poujade y Salsou (Aveyron, Francia, 1831 – Burgos 1905), titulado “Recuerdos de Santa Teresa en Salamanca [y] en Alba de Tormes”, impreso en 1882 en la imprenta salmantina de Oliva.

Con un tamaño de 38 x 29 cm, el álbum contiene 15 albúminas de ambas ciudades, montadas sobre cartón, y está encuadernado en piel verde oscuro. El volumen lleva la firma del autor al principio y una rúbrica en cada página, puesto que fue el ejemplar entregado el 30 de agosto de 1882 a la Biblioteca, a través del Registro de la Propiedad Intelectual de la provincia.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 22 de octubre, se está celebrando en el monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes, lugar del sepulcro de Teresa de Jesús y fue inaugurada el 28 de marzo, día del nacimiento de la santa.