Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Taller de danza Tik-Tok de Aldeadávila crea el presente con el pasado y el futuro
X
COREOGRAFÍA HOMENAJE A LOS PUEBLOS Y SUS GENTES

El Taller de danza Tik-Tok de Aldeadávila crea el presente con el pasado y el futuro

Actualizado 10/05/2022 21:03
Miguel Corral

Con esta actividad se pretende visibilizar las creaciones artísticas que surgen la España rural, donde a pesar de la despoblación también hay vida

El Taller de danza Tik-Tok de Aldeadávila la Ribera, actividad que imparte Raquel García Sevillano, mezcla pasado y futuro para crear un presente. Después de varios meses de ensayos, sus participantes han grabado una coreografía muy especial.

Ataviadas con piezas de trajes regionales tradicionales unas, y otras con ropa moderna, niñas y niños participantes han plasmado a ritmo de Tanxugueiras una coreografía rindiendo homenaje a los pueblos, sus gentes y sus costumbres, e invitándoles a buscar un futuro.

Con esta actividad se pretende visibilizar las creaciones artísticas que surgen la España rural, donde a pesar de la despoblación también hay vida, demostrando que las creaciones artísticas tienen futuro en municipios como Aldeadávila de la Ribera, una localidad que desde hace años viene apostando por la organización de talleres creativos como dedicados al teatro, cuenta cuentos y danza.