Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villoria dice "basta ya" ante la escalada de vandalismo que esta viviendo el municipio
X
LAS VILLAS

El Ayuntamiento de Villoria dice "basta ya" ante la escalada de vandalismo que esta viviendo el municipio

Actualizado 11/05/2022 08:57
Redacción

Aseguran que estas conductas estan generando problemáticas que en algunos casos se estan repitiendo casi a diario

El Ayuntamiento de Villoria se ha ‘plantado’ ante los actos vandálicos vividos en la localidad durante las últimas jornadas, algunos de ellos de manera repetida incluso cada día, lo que ha generado una situación que les ha llevado a presentar de manera publica una potente queja este martes.

Tal y como explica el Consistorio a través de sus redes sociales, “es triste tener que hacer una publicación por estos temas, pero ya estamos hartos. Puede haber algún acto puntual que sea una chiquillada, que sea una picia... pero cuando ya se repiten semanalmente y algunas diarias ya es momento de levantar la voz” destacando como el último acto de vandalismo “ha sido cuando ayer apareció arrancado el cable de Fibra Óptica que va a la guardería”, situación que ha generado que “un técnico de la empresa de Fibra lleva desde las 11 de la mañana cambiando el cableado, porque a alguno o algunos sinvergüenzas les ha dado por arrancarlo”.

A esta situación se unen más daños dentro del municipio debido a esta conducta incívica, ya que, tal y como apuntan, “hace unos días apareció un contenedor ardiendo, se está entrando en una propiedad privada que está en muy mal estado frente al Centro Medico, una farola del colegio rota de una pedrada, señales rotas, la fuente del Alba… El Centro Médico, la parada del Autobús, el callejón del teatro, el patio de la guardería son sitios donde dejan tampones y demás guarradas donde van a estar bebés. Latas de bebidas energéticas por todos los sitios, cacas de perro que sus dueños no se dignan a recoger...”

Por todo ello desde el Ayuntamiento han dicho “basta ya”, asegurando que “no podemos tener a una persona solo para limpiar la mierda que dejan siempre los mismos y porque son incívicos y egoístas”.