Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo y Tenebrón serán sede del Encuentro Nacional de Land Rover 2022
X
CIUDAD RODRIGO & TENEBRÓN | VEHÍCULOS

Ciudad Rodrigo y Tenebrón serán sede del Encuentro Nacional de Land Rover 2022

Actualizado 10/05/2022 20:43
David Rodriguez

En las afueras de Tenebrón habrá un circuito con tres niveles de dificultad en el que podrán introducirse los Land Rover

La comarca mirobrigense, y más concretamente, las localidades de Ciudad Rodrigo y Tenebrón, serán escenario el fin de semana del 20 al 22 de mayo de la edición correspondiente al año 2022 del Encuentro Nacional de Land Rover que organiza todos los años por estas fechas el Club Land Rover Todo Terreno de España (en esta ocasión junto al Club Santanaligero), reuniendo a personas llegadas de todo el país con sus vehículos de esta marca.

El evento se abrirá el viernes 20, pudiendo empezar a llegar los participantes desde las 12.00 horas a la zona de acampada, que estará ubicada en la zona recreativa Los Fresnos de Tenebrón (por el “espíritu aventurero” de los propietarios de Land Rover, muchos optan por la opción de acampar en el entorno natural, aunque también se espera que las plazas hoteleras de Ciudad Rodrigo tengan una buena ocupación ese fin de semana).

A las 17.00 horas de la tarde del viernes se abrirá un circuito, que estará ubicado en un terreno situado a las afueras del núcleo urbano de Tenebrón. Este circuito, en el que podrán introducirse los Land Rover, tendrá tres niveles de dificultad: Iniciado Landrover@, Entendido Landrover@ y Maestro Landrover@. A última hora de la tarde habrá un concurso de tortillas en la zona de acampada (para los inscritos en el Encuentro, con premios para la mejor tortilla sin cebolla, la mejor con cebolla, y la mejor con otros ingredientes), mientras que desde las 23.00 horas se podrá disfrutar del circuito en versión nocturna.

En la mañana del sábado, el primer punto de encuentro serán las antiguas escuelas de Tenebrón, que acogerán un desayuno mirobrigense y un briefing con los inscritos, antes de iniciarse a las 10.00 horas la posibilidad de hacer las rutas 4x4 que se han diseñado. En concreto, se han planificado tres rutas, de diferente dificultad y longitud, cada una de las cuales contará con un roadbook que se podrá descargar en PDF (una de estas rutas incluirá una yincana landrovera y premios para los más hábiles).

También a las 10.00 horas comenzará una primera visita guiada gratuita por Ciudad Rodrigo, que se repetirá a las 17.00 horas. En la sobremesa, a las 15.30 horas, se desarrollará un curso de conducción 4x4 en la zona del circuito, que también albergará durante la tarde juegos de madera y un mercadillo en el cual los propietarios de Land Rover podrán poner a la venta objetos. A partir de las 21.30 horas, habrá una cena de hermandad y una fiesta landrovera en Tenebrón.

El domingo 22, las actividades se concentrarán por la mañana, y en Ciudad Rodrigo. Por un lado, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá desde las 10.00 horas la Asamblea General Ordinaria del Club Land Rover Todo Terreno, y posteriormente, cursos de formación y charlas informativas. Por otro lado, a las 10.00 horas se abrirán las rutas 4x4, y el mercadillo en la Plaza Mayor; mientras que desde las 11.00 horas los que lo deseen podrán participar en una yincana napoleónica por Ciudad Rodrigo, rematándose el fin de semana realizando una foto grupal en la Plaza Mayor mirobrigense.

En Ciudad Rodrigo, los vehículos podrán aparcar en la Plaza Mayor (en los espacios donde no haya terrazas), en la Plazuela del Castillo y en la Puerta de Santiago (éstos dos espacios estarán reservados para los participantes durante la tarde del sábado 21 y la mañana del domingo 22). La inscripción para este Encuentro Nacional de Land Rover está abierta hasta este jueves 12.