Lunes, 23 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Buenas noticias para los usuarios del transporte metropolitano
X
a partir del 1 de junio

Buenas noticias para los usuarios del transporte metropolitano

LOCAL
Actualizado 10/05/2022 15:12
Redacción

La Junta anuncia la bajada del 15% de los abonos en el transporte público de titularidad autonómica

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha manifestado que el 1 de junio estará en vigor la bajada del 15 por ciento en "todos los abonos" del transporte público de titularidad autonómica.

Una mejora que beneficiará, como precios más bajos, a los usuarios de los autobuses del transporte metropolitano, que conectan la capital salmantina con Santa Marta de Tormes, Cabrerizos, Villamayor, Aldeaseca, Villares de La Reina, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas (Hospital los Montalvos y Urbanización Peñasolana), Urbanización Valdelagua y Urbanización de Navahonda por carretera de Alba de Tormes, Doñinos de Salamanca y Aldeatejada.

Esta medida, según ha recordado, forma parte del paquete de medidas anunciado dentro de las primeras medidas del nuevo Gobierno en la comunidad y, respecto a esa reducción de abonos, será efectiva durante tres meses.

Así lo ha reseñado en un encuentro con los medios de comunicación antes de una reunión en las dependencias de la estación de autobuses de Salamanca con representantes de la Federación Castellano y Leonesa de Transportes en Autobús, un sector que engloba a más de 160 empresas y genera más de 3.000 empleos en la comunidad, según sus datos.

Asimismo, dentro de las iniciativas para "impulsar el transporte público" afectado durante los últimos años por las medidas asociadas a la pandemia y, actualmente, al incremento del carburante por la guerra en Ucrania, ha destacado también la congelación de la subida inicialmente prevista en las tarifas para el sector, que ya es "efectiva".

También, ha destacado la subvención de nueve millones de euros que se sumarán a los trece millones ya previstos inicialmente para hacer frente al déficit del sector. Sobre esos nueve millones, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en ello y que la subvención estará "lo más rápido posible".

Por otra parte, ha apuntado que en las "próximas semanas" se hará publico el nuevo mapa de ordenación del transporte, que servirá después para trabajar en anteproyectos, que serán "lo más acordes a todas las demandas" que trasladen desde el sector, con los que ha anunciado reuniones.

Comentarios...